Antes de coronarse en el Masters de Cincinnati y brillar en la élite del tenis mundial, el croata ya había dado destellos de su talento en las canchas del Country Club de Barranquilla.
El joven tenista de 25 años es considerado una de las grandes promesas del deporte blanco y así lo demostró recientemente en el torneo estadounidense, el cual conquistó tras ganarle en la final por 7–6 y 6–2 al griego Tsitsipás, otro de los nuevos talentos que ya se han empezado a consagrar.
En este torneo ATP, que es la antesala del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam que se disputa en un año calendario del circuito, Ćorić se destacó por dominar ampliamente en sus presentaciones. Solo perdió un juego en la segunda ronda, cuando se enfrentó a la leyenda española, Rafael Nadal, a quien superaría por 7–6, 4–6 y 6–3.
{"titulo":"'Quiero seguir entre los mejores del mundo': Ćorić","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/quiero-seguir-entre-los-mejores-del-mundo-coric-216081"}
Este mismo tenista audaz y veloz, se presentó en el año 2015 en el ATP Challenger Barranquilla, en el cual también se consagraría campeón.
En aquel entonces, fue noticia el anuncio de la presencia de Borna en las canchas de tenis de la ‘Arenosa’, pues ocupaba el puesto 33º en el Ranking ATP, y ya era considerado una promesa para el tenis, luego de ser considerado como el jugador revelación en el 2014, cuando tenía 17 años.
En aquel año que se realizó el campeonato en Barranquilla, la selección croata de tenis iba a enfrentar a la de Brasil en el marco de la Copa Davis y Ćorić vio como una buena oportunidad el asistir a la cita en la capital del Atlántico, para así adaptarse al clima cálido y poder acondicionarse mejor para defender los colores de su país en tierras brasileras.
Finalmente, el croata se iba a quedar con el título del torneo ATP de Barranquilla, al superar por 6–4 y 6–1 a Rogério Dutra, precisamente un tenista brasilero, en una cancha de polvo de ladrillo, ante la mirada del público costeño que asistió a la última cita del campeonato.
{"titulo":"Caroline García y Borna Coric, reyes en Cincinnati","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/caroline-garcia-y-borna-coric-reyes-en-cincinnati-932447"}
En la actualidad, Borna Ćorić ocupa el puesto número 29 en la clasificación mundial de tenis y se perfila como uno de los fuertes candidatos a disputar los futuros campeonatos.
Junto a él se vienen consolidando un grupo de jóvenes que son los llamados a reemplazar el legado que dejarán los del Big Three – Djokovic, Nadal y Federer – como es el caso de Alcaraz, Medvédev, Zverev y el propio Tsitsipás.
























