El equipo de sable femenino, conformado por María Blanco, Jessica Morales, Linda Klimavicius y Linda González, logró ayer un oro histórico en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, al imponerse en la final a Venezuela.
Esta es la primera presea dorada que logra nuestro país en esta modalidad en unos Bolivarianos y también el primer triunfo ante Venezuela, que se quedó finalmente con la medalla de plata.
{"titulo":"Colombia reina en el karate de los Juegos Bolivarianos 2022","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/juegos-bolivarianos-2022-colombia-reina-en-el-karate-919359"}
En otras competencias del día, Colombia logró plata en esgrima, espadas por equipos, luego de caer en la final ante Venezuela. El bronce fue para Chile.
{"titulo":"Una soledeña gana plata en los Juegos Bolivarianos","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/una-soledena-gana-plata-en-los-juegos-bolivarianos-919191"}
El equipo colombiano estaba conformado por Jhon Rodríguez, Hernando Roa, Juan Castillo y Mario Cáceres, mientras que Venezuela estuvo representado Rubén Limardo, Jesús Limardo, Francisco Limardo y Gabriel Lugo.
Este martes siguen las competencias en Valledupar, donde Colombia sigue su lucha en la parte alta de la tabla de medallería.

























