Guillermo Herrera, Ministro del Deporte, no ocultó su indignación por la forma como se desarrolló la definición del ascenso en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay, con tres equipos implicados en la polémica: Unión Magdalena, que logró el tiquete a la ‘A’; Fortaleza, el supuesto perjudicado, y Llaneros, el antagonista de la película.
En diálogo con EL HERALDO, el funcionario amplió la opinión que ya dio a través de sus redes sociales y exigió una investigación rápida y efectiva a los organismos encargados del fútbol en Colombia, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.
Lea además: 'Es una vergüenza nacional': Duque sobre el polémico ascenso del Unión
Pregunta: ¿Qué opina de lo sucedido este sábado en la definición del ascenso en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay, con Unión, fortaleza y Llaneros como protagonistas?
Pregunta: ¿Cuál es el primer paso a desarrollar?
Pregunta: ¿Ha tenido la oportunidad de dialogar sobre este tema con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, o con Ramón Jesurun, presidente de la FCF?
Pregunta: ¿Ha hablado con algún representante de los clubes implicados, ya sea de Fortaleza, Unión Magdalena o Llaneros?
Pregunta: No es la primera vez que un partido del fútbol en Colombia genera este tipo de polémicas y todo queda en una simple polémica de días. ¿Qué le asegura que en esta oportunidad las investigaciones sí tendrán algún resultado?
Pregunta: Este tema, desafortunadamente, trascendió fronteras y queda en duda la honestidad de nuestro fútbol. ¿Cuál fue su reacción al ver que esta es polémica pasó de ser nacional a Mundial?
Pregunta: Así como hay voces que avivan la polémica y piden una rápida investigación sobre este hecho, hay otras que hablan de 'doble moral', colocando como ejemplo el supuesto ‘pacto de Lima’ —arreglar un empate en los últimos minutos—, que benefició en su momento a Colombia y Perú en su deseo de clasificar ambos al Mundial de Rusia, uno de forma directa y el otro a través del repechaje. ¿Considera que hay doble moral?
























