
“Es una vergüenza nacional”: Duque sobre el polémico ascenso del Unión
El presidente de Colombia pidió que esta situación se “esclarezca con celeridad”.
Pasan las horas, pero el polémico ascenso del Unión Magdalena a la primera división del fútbol profesional colombiano no deja de ser el tema del que se habla en el país.
Jugadores de la selección Colombia como Juan Guillermo Cuadrado y Matheus Uribe, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, y el ministro de Deportes, Guillermo Herrera, todos se han referido a la controversial acción del segundo tanto del conjunto samario.
Ahora quien se unió a los comentarios en contra por esta situación fue el presidente de Colombia, Iván Duque, quien mediante un trino catalogó esto como una “vergüenza nacional”.
Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva.
— Iván Duque (@IvanDuque) December 5, 2021
“Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”, señaló el mandatario.
“Con el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, se está realizando seguimiento a las autoridades competentes, Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol, para que esta situación se esclarezca con celeridad”, complementó.
Esta reacción del máximo mandatario de los colombianos se une a las voces de los que esperan que la investigación por el compromiso entre Llaneros y Unión Magdalena pueda llevarse a cabo con prontitud y establecer si hubo algún tipo de acción que amerite alguna sanción.