El primera base Eric Hosmer conectó un cuadrangular con bases llenas que convirtió a San Diego en el primer equipo de la historia en lograr grand slams en cuatro partidos seguidos, y los Padres luego vencieron 8-7 a los Rangers de Texas, gracias a la carrera sucia que anotaron en la décima entrada.
Los Padres barrieron la serie de cuatro partidos a visita recíproca. Y en cada uno de los encuentros, consiguieron un cuadrangular con las bases llenas.
En el duelo histórico del jueves en la noche participó el pitcher colombiano Luis Patiño, quien trabajó una entrada y un tercio, en las que solo permitió dos imparables y una carrera.
El serpentinero barranquillero ingresó en la parte alta del séptimo capítulo, en reemplazo de de Michel Báez, con dos outs en la pizarra. Y lo hizo pisando fuerte, con envíos en llamas. Ponchó al primer bateador que enfrentó, Rougned Odor, con una bola de 98 millas por horas.
En el comienzo del octavo inning, Patiño afrontó a Joey Gallo y el jardinero le despachó un sencillo al bosque central. Luego puso out a Todd Frazier con un fly al guante del right fielder, Wil Myers.
Con un out y un pelotero en circulación, Patiño golpeó a Derek Dietrich y Gallo pasó a segunda base. Después se quitó de encima a Isiah Kiner-Falefa con un elevado que atrapó Myers.
A falta de un solo out de cerrar el telón del acto de forma inmaculada, José Treviño disparó una línea cerrada al left fielder y Gallo anotó la única carrera que recibió Luis Patiño.
El currambero sentenció la entrada al ponchar a Scott Heineman con un cambio de velocidad (89.3 mph).
Patiño salió del partido con ventaja 7-6 para los Padres y estuvo a punto de celebrar su primera victoria personal en Grandes Ligas, pero el cerrador Emilio Pagan permitió un vuelacercas de Nick Solak en el noveno episodio y el juego se empató 7-7.
‘El Eléctrico’, como llaman al colombiano, terminó encarando a siete hombres, empleó 21 lanzamientos, de los cuales 14 pasaron por la zona de strike. Propinó dos ponches y llegó a diez en cinco juegos en su primera campaña en Las Mayores.
Los ‘papás’ de los jonrones con bases llenas
El cuadrangular de Hosmer ante Kyle Gibson significó la ventaja, cuando había un out de la quinta entrada. La pelota rebotó en la cresta de la barda del jardín derecho y se fue a las butacas vacías para que San Diego se colocara adelante por 5-2.
Austin Hedges estaba a bordo, lo mismo que los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Manny Machado. Fue el tercer grand slam en la carrera de Hosmer, quien llegó a cinco vuelacercas en esta temporada.
En esta semana, Tatis Jr., Machado y Will Myers consiguieron también sendos grand slams.
Los jonrones con la casa llena por parte de los Padres en tres duelos consecutivos representaban la mayor marca en las Grandes Ligas desde 2006 y habían igualado un récord de la Liga Nacional, establecido por los Spiders de Cleveland en 1895, ante los Beaneaters de Boston.
Pierce Johnson (2-1) se llevó la victoria y el dominicano Luis García (0-1) cargó con la derrota.

























