El domingo 26 de julio de 2020 quedará marcado en la vida de Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta. Ese día el destino se confabuló para que se convirtiera en el primer colombiano en dirigir un juego de Grandes Ligas.
Urueta, coach de banca de los Diamondbacks de Arizona, asumió durante cuatro entradas y dos tercios el mando de su novena, tras la expulsión del mánager Torey Lovullo, en el juego que los ‘Cascabeles’ derrotaron 4-3 a los Padres de San Diego, en el Petco Park, de la ciudad de California.
En diálogo con EL HERALDO, ‘Pipe’ recordó ese momento soñado, en el que no solo valoró el haber conseguido el triunfo —primero de la temporada para los Diamondbacks—, sino todas las muestras de cariño y agradecimiento que aún sigue recibimiento.
Pregunta: ¿Qué significa para usted todo lo que sucedió el pasado domingo, cuando se convirtió en el primer colombiano que dirige un juego de Grandes Ligas?
Pregunta: ¿Pasó por su cabeza que ese momento soñado llegaría tan pronto?
Pregunta: ¿Qué pensó en el momento en que se da la expulsión del manager Torey Lovullo?
Pregunta: Lo más meritorio es que no fue un debut cualquiera, usted tuvo que meter mano para buscar ese primer triunfo de la temporada…
Pregunta: ¿Cuál fue la decisión más difícil?
Pregunta: ¿Qué le dijo el manager Lovullo luego de conseguir el triunfo?
Pregunta: Imagino que muchas felicitaciones de familiares y del mundo del béisbol, especialmente el colombiano…
Pregunta: ¿Aparte del triunfo, qué es lo nunca olvidará de este soñado debut?

























