Compartir:

El pesista soledeño Kevin Sandoval sacó toda su fuerza sobre el maderamen en los 73 kilogramos y obtuvo, en el Nacional Selectivo que se disputó en Cali, el cupo al Panamericano sub-20 en la Habana, Cuba, y al Mundial de la misma categoría que se realizará en Suva, Fiyi. Sandoval, deportista apoyado de Indeportes e integrante del Team Barranquilla, alcanzó récord nacional, suramericano y panamericano con 140 kilogramos en el arranque y 170 en la modalidad del envión. El Panamericano será del 20 al 27 de mayo y el Mundial, del 2 al 8 de junio.

Sandoval, quien figuró en diciembre del año pasado en el Campeonato Suramericano y Copa Internacional Tamas Ajan, categoría sub-20 de levantamiento de pesas en Guayaquil, Ecuador, con cuatro medallas de oro y dos de plata, espera repetir podio en ambas competencias y seguir dejando el nombre de Barranquilla y Colombia en alto.

En la misma competencia estuvo participando Misael Ramírez, también del registro del Atlántico, pero no alcanzó la marca para clasificar. Ramírez fue medallista de oro en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2016 en Bogotá y fue bronce en el Suramericano juvenil en Guayaquil, Ecuador, el año anterior.

En el tiro deportivo

El tirador barranquillero Kevin Donado viajó ayer a Acapulco, México, para participar en la Copa Mundo Acapulco 2019 en su disciplina. Donado hace parte de la Selección Colombia, tras lograr su clasificación el pasado mes de enero.

Las competencias en Acapulco serán el domingo y el lunes.