'Solicitamos respetuosamente a la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor, Difútbol y a todos los estamentos gubernamentales, administrativos y deportivos, que tengan relación directa o indirecta con el deporte femenino (…) la continuidad de la Liga Profesional de Fútbol Femenina en Colombia'.
Mediante una carta enviada a la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y la Difútbol, las futbolistas colombianas exigieron a esas entidades continuar con la liga profesional de ese deporte, luego de que el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, confirmara este miércoles que no habrá Liga Femenina este año.
Las deportistas expresaron su preocupación por la decisión tomada en contra del fútbol femenino, al tiempo que exigieron respeto por las entidades encargadas del mismo.
'De igual manera exigimos respeto para el fútbol femenino por parte de los directivos y condiciones laborales dignas como prestaciones sociales y salarios bien remunerados'.
Las deportistas colombianas le solicitaron también a la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza de Ramón Jesurun, la existencia de 'personal capacitado para el ejercicio profesional' en la liga femenina, al igual que exigieron se realice seguimiento al cuerpo técnico de las selecciones nacionales de mujeres para evitar que se vuelvan a repetir casos de acoso a las deportistas.
Recientemente Ramón Jesurun, en diálogo con EL HERALDO, manifestó que a raíz de las denuncias de acoso sexual en la selección femenina sub-17 y las quejas sobre inequidad de varias integrantes del combinado de mayores, desde el ente rector del balompié nacional se empezaron a tomar los correctivos necesarios para eliminar cualquier asomo de discriminación y abuso en contra de las mujeres.
Sin embargo, la Dimayor informó que no habrá Liga Profesional Femenina en 2019, lo que sorprendió a las futbolistas colombianas y derivó en el envío de la carta a las tres entidades, que se espera haya un pronunciamiento en las próximas horas.























