Compartir:

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, anunció este viernes en rueda de prensa que 'casi la mitad (40,2%) de las boletas del partido Colombia-Paraguay quedaron en manos de compradores del Atlántico' y agregó, así mismo, que el promedio de adquisición fue de dos boletas por comprador, aproximadamente, 'lo que quiere decir que les arrebatamos las boletas a los revendedores'.

El funcionario, al leer un comunicado expedido por la SIC, señaló así mismo que 'hoy se llevó a cabo el sorteo especial para la asignación de los ganadores para la compra de 6.000 boletas del partido de futbol Colombia Vs Paraguay de las eliminatorias al Mundial de Fútbol de Rusia 2018, programado para el próximo 5 de octubre en Barranquilla. El sorteo lo hicimos a las 5 pm, con la presencia de los equipos forenses de la SIC y Tu boleta, los ganadores serán publicados en las páginas de ambas entidades'.

Indicó Robledo que en total se dispuso de 32.816 boletas para venta al público en general. Hubo más de 11 mil compradores y eso da un promedio aproximado de dos boletas por comprador: eso nos hace suponer que la gente compró las boletas que necesitaba, es decir que la inmensa mayoría de estas boletas van a quedar en manos de gente que irá. Les hemos arrebatado a los revendedores las boletas'.

Añadió en este sentido el funcionario: 'demostramos a Colombia que las cosas se pueden hacer bien, entre todos tenemos que dar un paso a la legalidad y en contra de la reventa de boletas, que es un acto de corrupción al que nos hemos ido acostumbrando'.

De las 32.816, la Superintendencia de Industria y Comercio autorizó la venta corporativa de 2.730, las cuales fueron autorizadas para distintos patrocinadores, agencias de viajes, empresas y medios de comunicación, que solicitaron autorización para poderlas adquirir.

Las restantes 30.086 boletas fueron distribuidas en tres contingentes: 4.000 boletas para tarjetahabientes Bancolombia, 6.000 boletas para inscripción, sorteo y venta exclusiva en Barranquilla y 20.086 boletas para venta pública en general.

La venta de boletas y el sorteo, se lee en el boletín, fue supervisado por la Superintendencia de Industria y Comercio y Ernst & Young (EY), como firma auditora.

'Finalmente, un agradecimiento especial a la Fiscalía General de la Nación y al Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia –Colcert-, por la ayuda suministrada durante las dificultades surgidas a raíz del ataque informático del pasado miércoles a la página web de TuBoleta', señala el comunicado.

Al respecto, el funcionario explicó que y en la pesquisa 'se contó con el apoyo de la Fiscalía, e identificamos la fuente de los ataques y se están investigando'.

Sobre las pesquisas en curso para determinar responsabilidades, Robledo aseguró que 'la Superintendencia está investigando, va adelantada la investigación. Hemos realizado operativos en Barranquilla, Cartagena y Bogotá, y hemos recaudado información de computadores, teléfonos y testimonios. En tres o cuatro semanas estaremos anunciando al país los resultados'.