Compartir:

Con las maletas cargadas de sueños y metas por cumplir viajó ayer a Perú, el técnico samario, Carlos Silva Socarrás, quien asumirá las riendas del Club Deportivo Unión Comercio, de la primera división fútbol profesional inca. Aunque se mostró motivado y orgulloso por la oportunidad, el timonel se lleva un sinsabor por cortar el proceso que lleva adelantado en las divisiones menores de su amado Unión Magdalena.

Paradita, como es conocido cariñosamente el entrenador, se encuentra agradecido con el Ciclón Bananero, institución a la que llevaba vinculado por más de 20 años. 'Al Unión le debo todo, allí me enseñaron a ver el fútbol, allí me hice técnico y allí es donde me dieron la posibilidad de crecer como persona para darle una mejor estabilidad económica a mi familia', comentó Silva, a quien se le notaron los ojos llorosos al despedirse de los trabajadores del club magdalenense.

AL DÍA aprovechó para dialogar con el estratega antes de su partida a territorio peruano, donde seguirá imponiendo sus conocimientos futbolísticos.

Pregunta: No ha podido dirigir en la primera categoría del fútbol colombiano y se le presenta la oportunidad de hacerlo en Perú. ¿Qué expectativas tiene con esta nueva experiencia en su carrera como entrenador?

Pregunta: Conocemos del empeño que le ha imprimido a su profesión para enriquecerse y estar actualizado. ¿Cómo asume este reto?

Pregunta: ¿Qué sabe de su nuevo equipo, Unión Comercio?

Pregunta: ¿Tiene conocimiento de los jugadores que integran la plantilla?

Pregunta: ¿Cómo estará integrado el cuerpo técnico?

Pregunta: ¿Ha pensado en llevar jugadores colombianos?

Pregunta: ¿Su primer objetivo?

Pregunta: Entra usted a la órbita de los entrenadores colombiano en el exterior. ¿Cuál será su compromiso?

Pregunta: Unión Comercio es denominado saca técnico. ¿Qué le dice eso?

Pregunta: Se va del Unión de sus amores y llega a otro Unión. ¿Qué sentimientos le remueve eso?

Pregunta: ¿Le falta algo por cumplir en el Unión Magdalena?