Compartir:

Chile obtuvo hoy la clasificación para la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis a expensas de Colombia después del abandono de Santiago Giraldo en el cuarto partido de la serie disputada en Iquique.

Giraldo, número uno de Colombia y 147 del ránking mundial, abandonó repentinamente el partido contra Gonzalo Lama, que había ganado la primera manga e iba por 5-2 por delante en la segunda.

El colombiano, que el sábado estaba furioso por el mal estado de la arcilla del Centro Recreacional Huayquique, saludó a Lama y al juez de silla y enfiló el camino de los vestuarios ante la sorpresa inicial de todo el mundo y la posterior alegría del equipo chileno y del público.

Chile, entrenado por los extenistas Nicolás Massú y Marcelo Ríos, superó a los cafeteros en la final del grupo I de la Zona Americana por un resultado global de 3-1.

Lama, número uno de Chile, derrotó a Alejandro González y emparejó la serie tras el triunfo inicial de Giraldo sobre Nicolás Jarry.

Los chilenos Jarry y Hans Podlipnik lograron este domingo el segundo punto al imponerse en los dobles a Juan Cabal y Robert Farah en un durísimo partido de casi cinco horas que se definió en cinco sets, incluidos dos que acabaron en el tie break.

Colombia ahora tendrá que enfrentar a República Dominicana por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana. Esta serie se jugará en septiembre en condición de visitantes.

Marcelo Ríos, por su parte, luego del triunfo de su país, arremetió fuerte contra Giraldo calificándolo como 'un jugador de medio pelo y que su equipo (el colombiano) era demasiado mediocre'.