Volver a caminar las calles de Santo Tomás llena de nostalgia a Luis Fernando Muriel. Con 23 años, ya no las camina, sino que las trota al lado de Alessio Loviseto, el preparador físico que le colocó el Udinese para no perder ritmo y llegar en buena forma a los entrenamientos.
Pero todo indica que los pasos de Muriel lo encaminan a un nuevo equipo. La Sampdoría 'está muy cerca’’ de contratarlo, según el propio delantero atlanticense.
Luis Fernando disfruta los días que le quedan en su tierra y aprovecha el momento para compartir con amigos, familiares y todos esos niños, a los que hace cinco años les viene entregando regalos en Navidad.
En diálogo con EL HERALDO, Muriel hizo el balance de 2014 y habló sobre las metas que tiene para el próximo año. Anhela volver a ser un goleador temible y dice que para eso trabajará.
r Pues tengo que regresar a jugar, entonces aprovecho estos días que estoy cerca de la familia también para entrenar para así mantenerme en forma.
r En el plano deportivo no me fue muy bueno por las lesiones y por el momento que estoy pasando, pero confío en que las cosas cambiaran y que ya vendrá lo bueno
r Estoy al cien por ciento, por eso mismo vine con el preparador físico para volver a Italia con la mejor forma atlética y poder demostrar eso en el terreno de juego.
r Sí, ahora lo que falta es llegar, incorporarme al grupo y estar disponible para los partidos.
r Espero muchas cosas buenas, creo que se dará lo del cambio de equipo y estamos a la espera de lo que suceda.
r Esa es una opción que está fuerte, ha habido acercamientos y el balance es positivo. El mercado de invierno se abre el primero de enero, estamos esperando solo la fecha.
Pregunta: ¿Qué tan cerca está de llegar a la Sampdoria?
r Se habla de la Fiorentina, del Milan, de Inglaterra llegaron ofertas del Liverpool y Southampton.
r Mucho para mí, en Udine he pasado lindos momentos, pero los resultados deportivos no han sido los mejores y creo que cambiar de aire sería bueno para mejorar.
r En este momento la Samdoria se encuentra en un gran nivel futbolístico, son cuartos con los mismos puntos del tercero. Están jugando un fútbol maravilloso, está peleando por entrar a la Liga de Campeones o a la Liga de Europa. Entonces llegar a un equipo de estos es para trazarse objetivos grandes, como los que siempre me han gustado. Quiero volver a brillar, ser ese Muriel desequilibrante, goleador y conseguir de nuevo el cupo a la Selección.
r En Italia se juega un gran fútbol, en los últimos años no se han dado los resultados que se esperan, pero es un fútbol que siempre va a tener un grado de competitividad muy alto y que por historia siempre, sin duda, será uno de los mejores de todo el mundo.
r Todavía no, aún no se ha cerrado la negociación con la Sampdoria, solamente faltan algunas cosas. Tengo que regresar a Udinese y esperar lo que se decida.
r Ha sido un poco de todo, pero creo las lesiones son las que han influido más, pero fue un conjunto de cosas las que determinaron que no pudiera demostrar mi fútbol como lo hice en el Lecce
r El primer año fue muy bueno para mí, el segundo semestre fue maravilloso pude marcar muchos goles y el equipo llegó a puesto de la Liga de Europa, pero de un año y medio para acá las cosas no se han dado, entonces es un poco complicado dar un balance positivo en este momento, sabiendo que los objetivos que me tracé no pude cumplirlos todos.
r Principalmente encontrar continuidad en Udinese o al equipo al que vaya, jugar es lo que más me hace falta. Lo que más deseo es volver a mi nivel, quiero regresar a la Selección y para eso tengo que estar en buen nivel
r Claro, aún me falta mucho, esto apenas es el inicio. Solo tengo 23 años y lo que me falta es fútbol en Europa.

'Lo que más deseo es recuperar mi nivel para regresar a la Selección Colombia'
r La sensación fue un poco de derrota porque uno quería estar ahí, pero al mismo tiempo fue una motivación para lo que viene. Sabemos que tenemos la oportunidad de volver a jugar un Mundial y eso me llena de mucha emoción.
r La relación con el profesor Pékerman siempre ha sido buena. Tuve la oportunidad de estar en el último partido en Eslovenia, compartí con mis compañeros y el cuerpo técnico. Terminé muy contento con esa visita porque sentí que ellos nunca me han quitado el apoyo. El profe quiere que encuentre mi continuidad y recuperé mi nivel para volver a la Selección.
r Claro, sé que me están esperando, confío en recuperar mi nivel para volver a la Selección.
r Eso es una meta que me he puesto, espero volver a mi nivel, hacer goles y estar en los primeros puestos de los colombianos en el exterior. Quiero llegar a la Selección y mostrar todo ese talento que tengo.
r Cómo todos los años, trato de reunir a todos mis amigos y familiares para pasar en casa. Esta vez hicimos una gran comida, estábamos todos reunidos y se pasó muy bien. El fin de año desafortunadamente no podré estar acá, me regreso el domingo. Con este ya es el quinto año que pasó lejos de la casa el fin de año, pero de todas formas lo celebro y la paso bien.
r El carisma, la gente, la tranquilidad que se respira aquí. El preparador italiano antes de venir tenía miedo por todo lo que se habla en el mundo de Colombia, pero estando acá me dice que no se quiere regresar, que se ha enamorado de este clima y que no quiere volver a Italia.
r Desde hace cinco años vengo realizando esta labor y en cada Navidad entregó regalos a los niños. En esta oportunidad he ido entregando por partes porque era muy complicado entregarlos todos al mismo tiempo. La verdad es que esto me emociona, los niños se lo merecen y espero seguir haciéndolo.
r Con Michael siempre he mantenido contacto. Él está contento en Barranquilla, los resultados deportivos no han sido buenos para él, pero confía en que las cosas cambiarán. Está muy contento con el nuevo entrenador, me dijo que le parecía una buena persona y que espera demostrar el fútbol que mostró en la Selección Colombia sub-20 y en el Cali, el que lo llevó al fútbol de Europa. Es un buen jugador y seguro va a rendir en el Junior.



























