El Heraldo
Así se verán algunas de las estampillas de correos.
Cortesía
Cultura

Totó La Momposina y Adolfo Pacheco son exaltados en emisión filatélica

Sus figuras estarán en estampillas del dpto. de Bolívar. Es una iniciativa de la Gobernación con Icultur y MinTic.

Un recorrido por el territorio bolivarense se verá plasmado a través de las estampillas de correo que estarán enmarcadas con la geografía, arte, cultura, historia y toda la magia del departamento.

Formar identidad es la misión de La Gobernación de Bolívar, que por medio de Icultur, de manera articulada con el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTic), junto a la empresa oficial de correos de Colombia, que opera bajo la marca 472, hicieron el lanzamiento oficial de la serie filatélica. 

Es importante resaltar que la filatelia es el arte de coleccionar estampillas, sellos de correo y otros documentos postales.

En esta emisión se exaltó el escudo de Bolívar, paisajes de varios municipios como El Guamo y Mompox, el jardín botánico Guillermo Piñeres, las salinas de Galerazamba, el atardecer de Santa Catalina de Alejandría y la quebrada San Juan en Cantagallo.

El maestro Adolfo Pacheco, compositor de La hamaca grande, y Totó la Momposina fueron los principales personajes destacados en el acto, por ser figuras insignes de la cultura del departamento y del país.

“Para mí es un altísimo honor, no creía que merecía tanto, pero ahora soy importante. Yo fui de la época de las estampillas, si se acababan no había carta. Me encantaba escribirle, sobre todo a mi esposa, y resulta que todas se las quitó la suegra y eran cartas más de literatura que de amor”, expresó Pacheco en el acto.

Por su parte, el gobernador Vicente Blel habló sobre lo importante de conservar la memoria histórica del territorio a través de actos como este.

“Las principales ventajas que tiene para Bolívar la emisión de estas estampillas es resaltar su belleza natural, cultural y personajes ilustres, ayudando a mantener la soberanía, la identidad y de esta manera comunicar todo lo bueno y positivo de nuestro territorio para conservar la memoria histórica”.

La serie filatélica de distintos departamentos de Colombia muestran lo mejor de cada uno mediante 12 estampillas y ocho bandeletas. Bolívar se sumó para engrandecer la idiosincrasia de su territorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • estampillas
  • Totó la Momposina
  • Adolfo Pacheco
  • correo
  • Bolívar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web