El Heraldo
Alejandro Landes, director del filme ‘Monos’. Colprensa
Cultura

Película colombiana ‘Monos’ se roba los elogios en Sundance

El nuevo filme tuvo su estreno en este festival de cine. Es dirigido por el colombo-ecuatoriano Alejandro Landes.

Este fin de semana, en pleno desarrollo del Festival de Cine de Sundance, uno de los más importantes de la escena independiente en Estados Unidos, se realizó el estreno mundial de Monos, la nueva película de Alejandro Landes.

Tras esta primera presentación, la película colombiana ha recibido las mejores reacciones y elogios por parte de distintos medios de comunicación, lo que hizo que las siguientes cuatro presentaciones que se realizarán dentro de la programación de este festival que se realiza en la ciudad de Utah (Estados Unidos) agotaron boletería.

“Fue realmente buena. Definitivamente quiero volver a verla”, afirmó Chris O’Falt, uno de los invitados a la premier mundial. Monos es una versión moderna de Lord of the Flies (1990) con todo y la cabeza de cerdo cortada, con niños soldados y matices de Apocalypse Now (1979). “La dirección es impresionante, al igual que la edición, el sonido y la cinematografía. Técnicamente es una película perfecta”, dijo Will Mavity de Next Best Picture.

Para el especialista en cine, Emily Budet de The Atlantic, “Es extremadamente difícil de ver, pero al mismo tiempo resplandeciente. No podía cerrar los ojos mientras la veía. Es una película surreal y aterradora de acción, aventura y horror basada en una realidad política grotescamente compleja. Al igual que El abrazo de la serpiente, hace que tu corazón sangre por Colombia”.

“Es una de las películas más bonitas que he visto en años. Cada cuadro es tan impresionante, que casi no importa de qué se trata la película. El recorrido visual es increíble”, aseguró Laura Kern de Film Comment Magazine.

Matt Neglia de Nest Best Picture dijo: “Monos es un descenso catastrófico hacia un infierno hipnótico que es imposible evitar. Con una impresionante cinematografía, un sonido feroz y la inquietante música de Mica Levi. Siempre estuve conectado pero también sentí cierta distancia con los personajes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.