Incluyen casa de Ernest Hemingway en sitios históricos de Estados Unidos

La vivienda, de dos pisos y 232 metros cuadrados, esta ubicada en el poblado turístico de Ketchum, en el centro de Idaho,
AP
La casa de la década de 1950 contiene una sorprendente colección de objetos personales del autor. AP

Temas tratados

Cultura
La vivienda, de dos pisos y 232 metros cuadrados, esta ubicada en el poblado turístico de Ketchum, en el centro de Idaho,

Una casa en Idaho donde Ernest Hemingway escribió sus últimas obras antes de suicidarse en la entrada principal en 1961 ha sido incluida en el Registro Nacional de Sitios Históricos de Estados Unidos.

La organización ambientalista The Nature Conservancy es propietaria de la vivienda de dos pisos y 232 metros cuadrados (2.500 pies cuadrados) en el poblado turístico de Ketchum, en el centro de Idaho, y el martes anunció que había sido añadida al Registro.

"Estamos buscando formas de honrar y también construir en base al legado literario que Hemingway trajo", dijo Lou Lunte, subdirector estatal del grupo.

Los expertos en la obra del afamado escritor dicen que trabajó en "A Moveable Feast" ("París era una fiesta") y "The Dangerous Summer" ("El verano peligroso") en la casa que fue de su propiedad desde abril de 1959 hasta que se suicidó en julio de 1961 a los 61 años cuando, según sus biógrafos, temía haber perdido la capacidad de escribir a la altura de los estándares que él se había establecido.

El Servicio Nacional de Parques, que administra el Registro Nacional, dijo que la Casa de Ernest y Mary Hemingway fue incluida allí debido a que puede proporcionar mayor conocimiento sobre el escritor. El ganador del premio Nobel se sintió atraído a la región debido a que allí se practican la caza y la pesca, dijo Paul Lusignan, un historiador en el Registro Nacional.

La muerte de Hemingway no fue un factor decisivo para incluir la vivienda, pero Lusignan dijo que sí tuvo algo que ver.

La casa está "vinculada con una parte de su carrera en la que había perdido la habilidad de escribir como la había tenido previamente", afirmó. "Vivió una vida plena y se iba de ella bajo sus propios términos. Creo que eso refleja la personalidad que él mismo se creó".

La casa de la década de 1950 contiene una sorprendente colección de objetos personales del autor que pocas veces pueden ser vistos por el público. Debido a restricciones en la zona, The Nature Conservancy sólo permite visitas a la casa por invitación.

Mary Hemingway, que falleció en 1986, donó la vivienda a The Nature Conservancy. Está decorada en el estilo de la década de 1950.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Italia registra 760 muertes en un día y suma ya 13.915 casos letales por el coronavirus 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 En EE.UU. Prueban en ratones una vacuna capaz de neutralizar el coronavirus 🔴 Subsidios por desempleo alcanzan un nuevo récord en Estados Unidos con 6,6 millones de solicitudes 🔴 Más de 500.000 casos de nuevo coronavirus oficialmente declarados en Europa 🔴 España supera los 10.000 muertos por el coronavirus 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web