El Heraldo
Artistas preparándose para la I versión del evento. Cortesía
Cultura

Hoy comienza ‘W@nder’, 24 horas de arte en Barranquilla

El evento se inicia a las 8:00 a.m. en Bellas Artes. Se realizará en siete escenarios distintos de la ciudad.

A partir de las 8 de la mañana de hoy se vivirá una ruta artística ininterrumpida de 24 horas en la ciudad. Este evento, para el que se van a integrar siete espacios en distintos puntos de Barranquilla, busca convertirse en un complemento de la fiesta más grande con la que cuenta la urbe: el Carnaval. 

Este ambicioso proyecto se empezó a gestar desde la Facultas de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, quienes decidieron darle un vuelco de 360° a la exposición que realizan anualmente, desde que se creó el programa de Artes Plásticas en 1939, como cierre de año. 

Para esta versión, la muestra que desde hace tres años habían bautizado ‘Progresiones’, se expande y toma a su vez el nombre de ‘W@nder’, en el que conjugan las palabras ‘wonder’ (imaginar) y ‘wander’ (deambular). Y desde la creación del evento quedó definido precisamente así: como una oportunidad para pasear por la ciudad y disfrutar del arte.

Houmehr Etminani, coordinador del programa de Artes Plásticas, dijo que el evento nació de la necesidad de contar con un espacio para exhibir distintos tipos de arte que normalmente no tienen cabida dentro de la ciudad. 

Además manifestó que espera que “todos participen de este evento como lo hacen con el Carnaval. Mi sueño es que con los años haya como marchas, gente caminando por la ciudad yendo de un sitio a otro para asistir a los distintos eventos”.

En el marco de ‘W@nder’ se realizará a su vez el II Salón de Artistas Plásticos, en el que se entregarán los premios a la creación artística. Este concurso es organizado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito y se llevarán a cabo en la Fábrica de la Cultura.

Los escenarios que se unen para el evento son el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, Bellas Artes, la antigua Aduana, la Fábrica de la Cultura, la Casa de Fernando, la Casa Verde y la K-Z del arte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.