En video | Los soneros pusieron la nota arriba en Barranquijazz

La salsa brilló en el Salón Jumbo del Country Club esta noche, no sin antes un poco de jazz y soul para rendir tributo a lo que es Barranquijazz.

Vídeo: Alfredo Ariza
Por: Estefanía Fajardo De la Espriella @Estefaniafd
Cultura

La salsa brilló en el Salón Jumbo del Country Club esta noche, no sin antes un poco de jazz y soul para rendir tributo a lo que es Barranquijazz.

Aymée Nuviola no pasa desapercibida. Podría ser por su cabello colorido o su estatura, pero hay algo más que deslumbra: su energía y su voz. Con una enorme sonrisa la cubana cantante, pianista, compositora y actriz reconocida por protagonizar la teleserie de Celia Cruz llegó a Barranquilla, ciudad en la que, minutos antes de salir a escena, confesó entre risas en diálogo con EL HERALDO que ya está "averiguando cuánto cuesta una casita por acá".

La cantante y actriz cubana entró al escenario con una fuerza impresionante, su voz potente la respaldó para sorprender al público al interpretar ‘La gota fría’, la piqueria más popular de la música vallenata en la que Emiliano Zuleta Baquero y Lorenzo Morales se trenzaron en una lucha a versos, “Es algo que traje para complacerlos y acercarme más a ustedes”, expresó Nuviola, quien de inmediato hizo que el público la acompañara con sus constantes aplausos y también con el coro: "me lleva él o me lo llevo yo”.

El show siguió a ritmo de bolero-son con ‘Lágrimas negras’, pieza original de Miguel Matamoros que ha sido versionado por muchos artistas, entre ellos Bebo Valdés y el español Diego El Cigala. La versión planteada por Aymée fue bastante aplaudida por todo el sabor que transmitió.

Juan Manuel Ceruto, reconocido director y arreglista de la música cubana moderna estuvo al frente dirigiendo a los cantantes invitados junto a su orquesta de salsa.

Los espacios que se piden constantemente las parejas actuales, fue inspiración para que la cantautora  escribiera ‘El espacio’, tema que por primera vez interpretó en vivo para el público costeño que colmó el Jumbo del Country. “Yo no voy a llorarte/si quieres un espacio/pues eso voy a darte”, reza en uno de los estribillos del romántico, pero a la vez movido tema.

Con la versión salsera de La gota fría empieza la presentación de @aymeenuviola en @Barranquijazz...
En mis notas soy extenso,
A mí nadie me corrigepic.twitter.com/cwqmgm7ovq

— TendenciasEH (@TendenciasEH) September 14, 2019

Sigue la salsa

A las 10:42 p.m., el turno fue para el boricua Tony Vega, quien saltó a escena con su nota romántica. Comenzó su repertorio con ‘Esa mujer’, un tema de alta recordación en toda Colombia. Su canción tornó al público mucho sensible, contrastando así con la calentura que dejó Aymée.

Con 'Feo pero sabroso', de El Gran Combo siguió la presentación que luego tuvo espacio para un homenaje a Willie Rosario con 'Mi amigo el payaso'

¡S A L S A!
Llega Tony Vega a @Barranquijazz con Esa mujerpic.twitter.com/BdfshKxUO5

— TendenciasEH (@TendenciasEH) September 14, 2019

Más música

Con un "Hello" y extendiendo su brazo derecho, apoyado en una férula, el destacado guitarrista norteamericano de jazz experimental Mark Whitfield, saludó a los presentes en el Salón Jumbo del Country Club, no sin antes disculparse por no hablar español y presentar a su trío.

Las vendas no fueron impedimento para sacarle las mejores notas a su guitarra. Un vaivén de emociones fue lo que produjo el trío en escena que se robó los primeros aplausos de la noche.

El sonido de la batería, tocada por su hijo, Mark Whitfield Jr., por momentos se llevaba el protagonismo, para posteriormente darle un paso especial a la guitarra sonidos afroamericanos que deslumbraron a los presentes.

Graduado del Berklee College of Music, de Boston, dialogó con los asistentes sin barrera alguna de idioma, pues la música era el elemento principal de la comunicación y se acompañaba de sus cortas frases en inglés que pedían aplausos a sus compañeros o explicaban de su mano rota, la cual sostenía con la otra en ciertos momentos como su estuviera acariciándola, le daba un beso y luego otras notas salían.

A las 11:40 el escenario quedó listo para el dominicano José Alberto, El Canario quien de inmediato con su clásico 'Discúlpeme señora' enloqueció al público que comenzó a bailar en pareja.

Este sonero no sólo dio muestra de su capacidad interpretativa, sino que además estuvo a la altura cuando un bailarín del público le pasó unas maracas. Le sacó el don a la perfección y aún no conforme pidió a uno de los músicos de la orquesta que le pasara un güiro para seguir armando la fiesta salsera de Barranquijazz.

"Yo pedí permiso para que todos bailaran, para que esto fuera una fiesta. El que no baila es porque está viejo... sacúdete, zapato viejo", dijo a los presentes.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web