Emoción y color dialogan en pieza teatral para niños

‘El monstruo de colores’, que se presentará en la primera edición del Mundo Sensible Tour, también estará en Bogotá y Cartagena.

Alejandro Persichetti
La pieza teatral está basada en el libro y ‘betseller’ homónimo de Anna Llenas. Alejandro Persichetti
Más contenidos

Temas tratados

Cultura

‘El monstruo de colores’, que se presentará en la primera edición del Mundo Sensible Tour, también estará en Bogotá y Cartagena.

Este es el monstruo de colores. Hoy se ha levantado raro, confuso, aturdido.  No sabe muy bien qué le pasa...

Raras, confusas, aturdidoras: así pueden ser las emociones . Para explorarlas y hablar de ellas, el libro de la escritora e ilustradora española Anna Llenas El monstruo de colores, nos presenta una historia  en la que una niña  realiza, junto con una criatura que cambia de color de acuerdo con su estado de ánimo, un recorrido por las emociones y por los colores a las que culturalmente están asociadas.

El rojo es rabia, el azul tristeza, el amarillo alegría, el verde calma... Y aunque “ordenanas funcionan mejor” (dice la niña del libro), también ocurre que se mezclan y nos cofunden, enrarecen, aturden.

De la importancia de nombrar y abordar las emociones desde la temprana infancia quiere hacer reflexionar la Fundación Ludovica en su primera versión del Mundo Sensible Tour, un evento dedicado al público de 0 a 6 años con el que aspiran acercar a esta audiencia a los sonidos, colores y texturas que estimulen su sensibilidad y su deseo de hablar de lo que sienten, o de entender que lo que sienten, sea tristeza o rabia, es válido. 

Con base en el libro de Ana Llenas, el dramaturgo uruguayo Dante Alfonso realizó una exitosa versión teatral que estará en Colombia a cargo de El Galpón,  compañía de teatro uruguaya con más de 70 años de trayectoria. Su presentación se dará  durante la primera edición del Mundo Sensible Tour y estará en Bogotá, Santa Marta y Cartagena. En Barranquilla se presentará el próximo 14 de diciembre a las cuatro de la tarde en el Teatro Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar, y el 15 en el auditorio del Colegio Alemán, a las diez de la mañana.

Como dice la directora de la Fundación, Ada Landázury, con el evento pretenden crear una puesta en escena de teatro, lúdica y música a la que asistan  los niños con su familiares para “reconocer las emociones a través de los colores”. Dice que “el reconocimiento a temprana edad de las emociones” permite saber “cómo gestionarlas y vivir con ellas para hacerlo un proceso positivo”.

La presentación contará también con la participación de grupos de teatro locales como Viento recio y Teatro Camach.

Kelly Montoya, directora creativa y productora de la Fundación, dice sobre el montaje de la obra que tendrá “toda la técnica y el nivel que tiene un teatro para adultos, con despliegue de luces y tecnología”, pues el personaje del monstruo “es un títere gigante manejado por dos personas”.

Por esas mismas fechas, en el Parque Paseo la Castellana la Fundación también estará realizando el 13 de diciembre la Feria Naranja, un espacio con más de 50 marcas participantes y el Festival Ula He, que irá del 13 al 15 del mismo mes, con bandas musicales y zona gastronómica.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web