Últimas noticias

En estos sitios permanecen los menores de edad hijos de inmigrantes que ingresan o pretenden ingresar a EEUU.
00:32

Además de la propia bancada del presidente en el Congreso,...

Kim Jong Un y el presidente chino Xi Jinping.
00:30

El dirigente norcoreano intenta conseguir una disminución...

00:27

Este lunes resultó muerto un joven de 19 años, identificado...

James Rodríguez se retira de la cancha con la tristeza de la derrota, mientras los japoneses celebran.
00:15

La precoz expulsión, los errores defensivos, el escaso...

Roberto Gerlein Echeverría el 8 de junio pasado cuando le fue impuesta la orden en el grado de Gran Cruz del Congreso de la República.
00:06

La salud del excongresista del Atlántico ha mejorado un...

Lugar del accidente.
17:38

Uldanis Escobar Barrios, de 65 años, falleció la mañana de...

Los jugadores japoneses celebran el tanto de Yuya Osako.
00:05

Los dirigidos por José Pékerman...

Los jugadores rusos festejan el tanto de Artem Dzyuba. Mohamed Salah se lamenta.
00:04

Si Arabia Saudí no vence este miércoles a...

Los 11 titulares de Colombia ante Japón en el Mundial Rusia-2018.
00:04

Colombia cayó 2-1 ante Japón en su debut en el Mundial...

00:04

Por el hecho le fue dictada medida de aseguramiento a un...

El titulo es:Carnaval de las Artes presenta su programa

Carnaval de las Artes presenta su programa

La organización del evento, que será del 25 al 28 de enero, reveló las actividades de la ‘fiesta de la reflexión como espectáculo’.

Orlando Amador
Orlando Amador
Equipo organizador del Carnaval de las Artes durante la rueda de prensa. Orlando Amador

La organización del evento, que será del 25 al 28 de enero, reveló las actividades de la ‘fiesta de la reflexión como espectáculo’.

La fiesta de ‘la reflexión como espectáculo’ calienta motores para su duodécima edición, que se realizará del 25 al 28 de enero. El Carnaval Internacional de las Artes, evento cultural en el que diversos exponentes del mundo artístico comparten sus procesos creativos, dio a conocer su programación en una rueda de prensa realizada este miércoles en La Cueva. 

El codirector de la actividad, Efraim Medina Reyes, manifestó que este “es un evento de carácter educativo. Han sido años y años de clases magistrales en la que los invitados han compartido sus procesos creativos”, haciendo un llamado a que los ciudadanos asistan y se nutran de los contenidos que se comparten en el marco de esta celebración del pensamiento. 

Asimismo el director del Carnaval de las Artes, Heriberto Fiorillo, expresó su deseo de que la población responda a la actividad que, se hace desde el sector privado, pero que tiene un carácter público al estar abierta a que todos asistan sin ningún costo. 

A esta declaración, el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, Juan José Jaramillo, añadió que, “Barranquilla tiene sentirse orgullosa de lo que tiene (…) Seamos activistas culturales para apoyar los eventos que se hacen en la ciudad y que son abiertos al público”. 

La organización también dio a conocer el cartel de invitados que reúne un abanico de nombres para todos los gustos y de todos los rincones del mundo. Esta amplia gama de artistas y hacedores culturales estarán reunidos en distintos lugares de Barranquilla: La Cueva, el Parque Cultural del Caribe, la Cinemateca del Caribe y Bellas Artes. 

Además, este año se integrará la plaza de la antigua Aduana, en donde se estará realizando la programación infantil, ¡Fantástico 2018!, que entre sus novedades, además del cambio de locación, contará con una selección de películas dirigidas a los más pequeños.

Programación

La música será una de las grandes protagonistas en los cuatro días de “reflexión”. Por un lado, el merengue se hará presente de la mano del hombre más “divertido” del Gran Caribe: Wilfrido Vargas, quien traerá consigo sus más grandes éxitos como: Soy un hombre divertido, El loco y la Luna, El jardinero, Volveré, Abusadora, 13 años, La medicina y El africano, entre otras. A su vez, de este mismo género, se hará presente Divas by Jiménez con la versión más rápida de este ritmo dominicano. 

Directo de Cuba llegará uno de los colectivos musicales más respetados de la isla: el Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro, que es considerado patrimonio nacional de la cultura cubana. 

Por otra parte el acordeón tendrá un espacio especial en una sesión que se denomina como ‘Los vallenatos de Gabo’. Los cantores Poncho Zuleta, Ivo Díaz, Daniel Celedón e Iván Ovalle, junto al rey vallenato Mauricio de Santis, estarán interpretando las canciones más queridas del autor de Cien años de Soledad y conversarán con Óscar Montes. 

La hilaridad, la alegría, la elasticidad y el contorsionismo también brillarán en el marco de la celebración con la participación de cuatro de los mejores exponentes del humor a nivel mundial. Participan el acróbata, contorsionista y cómico belga Bart Van Dyck, o ‘Barto’, el cómico inglés Chris Lynam, el comediante, mimo y teatrero Valter Rado y el estadounidense Jamie Culliton, ganador del Campeonato Mundial de  Pizzería Acrobática.

El cine es otra de las piezas dentro de este rompecabezas cultural que arma el Carnaval de las Artes. En los conversatorios estarán el español José María de la Puente, animador y realizador de efectos especiales, junto a los directores de cine colombiano Ciro Guerra y Johnny Hendrix. 

La Cueva, por su parte, será el escenario de la literatura. En este legendario espacio de tertulia se reunirán el puertorriqueño Luis Negrón, los cuatro ganadores del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez: Alejandro Morellón (España), Luis Noriega (Colombia), Magela Baudoin (Bolivia) y  Guillermo Martínez (Argentina), el escritor barranquillero radicado en Nueva York Jaime Manrique, el poeta Dario Jaramillo Aguidelo, Yolanda Reyes y el musicólogo Óscar Hernández. 

El arte, por supuesto, no podría quedar de lado en el evento y estará representada en la ilustradora Raquel Riba Rossy, creadora de Lola Vendetta, el ilustrador Mateo Rivano y el caricaturista Javier Covo Torres. 

Finalmente, dentro de este nutrido cartel de invitados, también estarán participando Alfredo Gutiérrez el ‘Monstro del acordeón’, la actriz y cantante Aida Bossa (quien habitó la piel de la Niña Emilia en la producción del canal regional Telecaribe), y la cantante María Mulata.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Inicia la 2da fecha del Score Predictor
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1