El Heraldo
Cultura

Barranquilla le cantará el cumpleaños a Esther Forero

El natalicio de la compositora y folclorista será celebrado esta noche, a partir de las 7 p.m., en Bunt Café.

Esther Forero (1919-2011), la gran embajadora del folclor del Caribe colombiano, cumple hoy cien años de natalicio, una fecha que en Barranquilla no se deja pasar por alto.

Esta noche, a partir de las 7 p.m., los amantes de su música celebrarán el centenario de su nacimiento cantándole a ella y compartiendo sobre su legado, una velada amenizada con canciones y 'faroles de lucero'.

El evento se festejará en Bunt Café, ubicado en la carrera 57#75-41, en el norte de Barranquilla, y contará con la presencia de distintos músicos barranquilleros. Durante el encuentro se proyectarán fotografías, algunas de ellas inéditas, de la vida de esta compositora y folclorista. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un compilado de canciones que provienen de fonogramas extraños y escasamente difundidos, temas que han sido compuestos o interpretados por Esther Forero, incluidos en el nuevo libro de la investigadora Daniella Cura 'Esther Forero: la caminadora'.

La celebración, cuya entrada es gratuita para todo el público, es organizada por Artimaña Editorial y Bunt Café. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.