El Heraldo
Atlantijazz llega a su décimo segunda edición en este 2018.
Shutterstock
Cultura

Atlantijazz suena desde hoy en Barranquilla y Puerto

La fiesta musical se inaugura hoy a las 6:30 de la tarde en el teatro José Consuegra Higgins. Tendrá agrupaciones de Estados Unidos y Cuba. 

Desde hoy y hasta este viernes se cumplirá la décimo segunda edición de Atlantijazz, evento cultural en el que la música contemporánea del mundo se fusiona con las sonoridades del Caribe, ofreciendo así una gran propuesta para los oídos de los atlanticenses.

Bajo el eslogan “Más a jazz en el Atlántico”, este año el festival presenta agrupaciones procedentes de Estados Unidos, Cuba y, por supuesto, Colombia.

La gran fiesta musical será inaugurada hoy desde las 6:30 p.m. en el teatro José Consuegra Higgins, con la presentación de Adrián Herrera Jazz Quintet, agrupación que surgió en el 2013 en la Universidad de Illinois (Estados Unidos), donde el pianista oriundo de Palmira (Valle del Cauca) Adrián Herrera realizó sus estudios de doctorado en Piano Jazz Performance.

El quinteto ofrece un amplio espectro de música original así como variados estilos de bebop, hard bop, swing, contemporary jazz, todos con gran explosividad y potencia, mezclados con pasajes líricos que constituyen un rasgo distintivo a partir de la tradición jazzística. 

“Adrián Herrera ha tenido una vasta experiencia con otros estilos como el rock y el pop. Ha sido miembro de la banda de artistas importantes del pop como Ilona, nominada al Grammy en 2004 y 2007”, explicó Guillermo Carbó, director artístico del festival, quien hizo énfasis en que todos los eventos serán gratuitos.

De igual forma, en el concierto de apertura se presenta la Atlántico Big Band, que ha sido invitada especial a numerosos teatros y festivales de jazz como el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre y Jazz al Parque, entre otros. La nómina de artistas la completan Por la orillita y jazz.

Talento local

La cuota local se presenta mañana desde las 6:30 p.m. en el Auditorio de la Aduana Vereda Jazz, cuarteto conformado por músicos que representan el jazz que se hace en el Caribe. 

En la Plaza Central de Puerto Colombia, el viernes, actuará la banda Maconda, interpretando un repertorio de cumbias, porros, bailes cantados y fandangos basados en la improvisación del bombardino, las voces y diversos instrumentos con ritmos indígenas y afrodescendientes, con sonoridades provenientes de Colombia, Norteamérica y Europa. 

“En representación de las universidades del país se presentan en el concierto de cierre la Big Band Bellas Artes, bajo la dirección del maestro Alberto Ramos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, y The Walkers de la Universidad Javeriana de Cali”, explicó Carbó.

En el cierre del festival también actuará el reconocido trompetista cubano Rafael Arquímedes Gavilán ‘Pachalo’. Esta agrupación en forma de quinteto ofrece una particular fiesta musical, a través de un viaje sonoro cuya ruta conduce del swing a la timba, género musical de su natal Cuba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atlántico
  • Barranquilla
  • festival de jazz
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.