El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Visto bueno para proyecto ambiental y paisajístico en Lorica, Córdoba

En la zona se instalarán espacios peatonales, ciclorrutas y zonas verdes.

La Alcaldía de Lorica radicó ante el Ministerio de Ambiente el proyecto de recuperación ambiental y paisajística de la ribera del Caño Chimalito, o Cañito.

Los trabajos, que ya recibieron el visto bueno de parte de la cartera de Medioambiente, consistirán en una segunda etapa, los cuales habían sido presentados durante el pasado mes de marzo, tiempo en el cual se realizó su evaluación y aprobación.

Cortesía

Este jueves 12 de agosto el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López manifestó que “esta es una de las obras en las que estoy empeñado para seguir potenciando a Lorica como atractivo ecoturístico y nos dé categoría nacional e internacional. Cuando inicie su ejecución se generarán plazas de empleo en distintos rangos y perfiles”.

Las autoridades consideran que el proyecto impactará desde el sector Alto Prado, hasta San Martín.

Cortesía

“Se contemplan áreas peatonales, ciclorrutas y zonas verdes, e incluye muros de contención para mitigar riesgo de inundaciones”, agregó el mandatario municipal.

De igual manera se espera que el Gobierno nacional destine un rubro para la ejecución de los planes establecidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.