El Heraldo
Córdoba

Vigilan evolución médica de abuelos en asilo de Montería

En el sitio realizaron labores de desinfección para evitar nuevos contagios por la COVID-19.  

Las autoridades de Salud en Córdoba se encuentran vigilantes ante cualquier variación en los síntomas de los ancianos y funcionarios del Asilo Perpetuo Socorro de Montería, donde se detectó un brote de coronavirus.

En el sitio, se reportó el contagio de cuatro personas, entre las que se encuentra una mujer, adulta mayor; y tres funcionarios.

Al momento de realizar los tamizajes, para aproximadamente 19 adultos mayores y unos 18 funcionarios del hogar, no se detectaron nuevas personas con síntomas asociados a la enfermedad.

Los cuatro pacientes diagnosticados como positivos para coronavirus se encuentran recibiendo atención medica desde sus casas, donde cumplen las medidas de aislamiento preventivo.

La Secretaría de Salud aseguró que la orden del tamizaje se realizó con el fin de determinar cuántas personas serían sometidas a pruebas COVID-19.

Las autoridades sostienen que una vez se presenten síntomas asociados al coronavirus, se procederá a realizar las pruebas de rigor, en el sitio también se realizaron labores de desinfección de áreas comunes para evitar posibles contagios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.