A una falla mecánica atribuyen el volcamiento de una buseta en Córdoba

Cuatro personas, de las 20 que resultaron heridas en el accidente de una buseta que se fue a un canal de aguas en la vía Ciénaga de Oro - Cereté, permanecen bajo pronóstico reservado, todas con trauma craneoencefálico severo.

Cortesía
Cortesía
Córdoba

Cuatro personas, de las 20 que resultaron heridas en el accidente de una buseta que se fue a un canal de aguas en la vía Ciénaga de Oro - Cereté, permanecen bajo pronóstico reservado, todas con trauma craneoencefálico severo.

A una falla mecánica atribuyeron las autoridades el accidente protagonizado por una buseta de servicio público del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, que terminó volcada en un canal a un costado de la vía, con 20 pasajeros a bordo.

De las personas lesionadas, cuatro permanecen en delicado estado de salud en Montería, mientras que las otras 16 han ido siendo dadas de alta, luego de haber sido valorados durante varias horas en el Hospital Sandiego de Cereté, donde fueron trasladados inicialmente tras la colisión.

Las unidades de la Policía Metropolitana iniciaron las investigaciones sobre el aparatoso accidente que por fortuna no cobró vidas humanas.

Se presume que se haya tratado de una falla mecánica, lo que hizo que el conductor perdiera el control y posteriormente se fuera al canal de aguas, tras dar varias vueltas de campana.

Con base en los informes entregados por parte de los directores médicos del Hospital del municipio del Cereté, alrededor de 20 personas tuvieron que ser atendidas por causa del accidente de la buseta de placas 089, adscrita a la empresa Cootranscoro.

Las autoridades informaron que cuatro personas se encuentran con diagnóstico reservado y fueron remitidas a la Clínica Zayma, y a la Clínica de Traumas y Fracturas de Montería. Los pasajeros más delicados responden al nombre de Nevija Ávila Cogoyo, María José López Ayala, Victoria Usta y Tarcila Simaca.

Posteriormente también tuvo que ser remitido a Montería Jhon Fredy Bedoya, conductor de la buseta, quien sufrió heridas abiertas en el rostro, lo que hace necesario que se le realice una cirugía plástica, mientras que las otras personas presentan trauma craneoencefálico severo, por lo que tienen pronóstico reservado.

El accidente se registró a eso del mediodía de este martes 11 de febrero.

Según lo que han podido establecer las autoridades, la buseta siniestrada había salido desde el municipio de Ciénaga de Oro con destino al municipio de Cereté, pero a la altura del retorno que lleva hacia San Carlos, en el kilómetro 5, se produjo el accidente que dejó el saldo ya conocido.

Los demás lesionados presentan contusiones menores y heridas leves que ya fueron suturadas. Varios de los lesionados fueron identificados de manera preliminar como Cayetano Rivera, ayudante del vehículo; y los pasajeros Gabriela García Barrios, que se encuentra en estado de embarazo; Arelys Jiménez Casarrubia, Carlos Barón González, Luz Dary Zuleta Ortega, Albeiro Nisperuza Salcedo, Genoveva Díaz Guerra, Armando Rosario Díaz, Luz Moreno Germán, Ana Sierra Salgado, Manuel Coronado Díaz, Gabriel José García Campo y Yehiner Pava Ariza.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web