El Heraldo
Eduardo García.
Córdoba

Un muerto y un herido tras reacción de policías atacados en bloqueo por apagón

La Policía relata que dos agentes fueron atacados cuando verificaban un supuesto robo, cerca del sitio del bloqueo.

Una persona muerta y otra herida dejó la protesta por falta de fluido eléctrico la noche de este lunes en el sector Chuchurubí, Cereté, cuando dos agentes de la Policía tras ser atacados por los manifestantes con piedras y armas contundentes, utilizaron sus armas de dotación y causaron heridas a Maicol Sandón Guzmán, de 24 años y David Eduardo De La Rosa Medina, de 22 años.

Este último falleció tras ser trasladado por la gravedad de las lesiones al hospital San Jerónimo de Montería, mientras que el primero permanece recibiendo atención médica en el hospital Sandiego, de Cereté.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, con jurisdicción también en Cereté, coronel Carlos Rojas Pabón, relató que los dos agentes fueron advertidos de un supuesto atraco a un vehículo de servicio público cerca del lugar de la manifestación, pero al llegar y tras observar que los delincuentes huían fueron atacados por varios miembros de la comunidad que reclamaba por el apagón.  

“Un ciudadano informó a la patrulla del cuadrante que en cercanías al sitio del bloqueo unas personas cometían un hurto, fue cuando el grupo de reacción acudió tomando una vía alterna para evitar confrontación con los manifestantes, pero estos los atacaron en masa y de acuerdo a lo manifestado por los policías se vieron obligados a utilizar sus armas de dotación, con el fin de proteger sus vidas y su integridad física”, explicó el coronel Rojas Pabón.

El oficial sostuvo que los actos urgentes están siendo adelantados por el CTI y que la institución está en disposición de hacer entrega del acervo probatorio en medio de la investigación que ya inició la Fiscalía.

“La Policía lamenta los hechos ocurridos y expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de las personas afectadas en este hecho”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

El bloqueo en ese sector de Cereté coincidió con uno que simultáneamente y también por fallas en el fluido eléctrico ocurrió en la vía Ciénaga de Oro – Cereté, a la altura del puente del corregimiento de Berástegui.

Este último fue disuadido tras la llegada al sitio de una cuadrilla de la empresa Electricaribe, que informó que  la interrupción se derivó del robo del transformador que energiza a esa comunidad y cuyo inconveniente se superó la misma noche del lunes.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.