El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Turbiedad en el Sinú afectaría el suministro de agua en Córdoba

Debido al lodo que arrastran las crecientes, se podría suspender el servicio domiciliario.

Al menos ocho municipios del departamento de Córdoba podrían reportar suspensiones y bajas presiones en los servicios domiciliarios de agua potable debido a los altos niveles de turbiedad que presenta el río Sinú.

Así fue informado por algunas de las empresas encargadas de la prestación de este servicio doméstico.

Este martes 24 de agosto la empresa Aqualia informó que “en el municipio de Cereté  el servicio de acueducto tuvo que ser suspendido debido a los altos niveles de turbiedad en el río Sinú, que es la fuente de abastecimiento de la planta potabilizadora de este municipio”.

Cortesía

Las directivas de la entidad agregaron que “una vez se disminuyan los niveles de turbiedad se normalizará la prestación del servicio”.

Las novedades también podrían afectar a los usuarios de los municipios de Lorica, Purísima, Momil, Chimá, Tuchín y San Andrés de Sotavento.

Entre tanto, en Montería la empresa Veolia informó que “ante el aumento gradual de los niveles del río Sinú en las últimas 24 horas se han activado acciones preventivas que permitan garantizar la continuidad de la operación de la infraestructura de acueducto”.

Las directivas de la empresa que presta el servicio de agua potable en la capital cordobesa aseguraron que actualmente las labores se realizan de manera normal.

“En estos momentos el servicio se presta de manera normal, si bien los niveles del río siguen en aumento y están muy cerca de alcanzar el máximo histórico. Ante esta situación, la empresa de manera preventiva ha activado el plan de contingencias definido para tal fin”, puntualizó.

En Córdoba las autoridades se mantienen en monitoreo constante de la evolución de los niveles del río Sinú, y del río San Jorge que se encuentran en alerta roja debido a las frecuentes lluvias, y hasta la fecha han dejado más de 9 mil damnificados. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.