El Heraldo
Sebastián González, Ronald Mendoza y Cenaida Escobar, los tres asesinados. Suministrada
Córdoba

Triple crimen en Córdoba: “No sabemos quiénes eran los que estaban con Cenaida”

Los familiares de la joven antioqueña reclamaron cuerpo. Las otras dos víctimas permanecen en Medicina Legal.

Familiares de Cenaida Escobar Din, uno de los tres jóvenes que aparecieron acribillados en Canalete (Córdoba) aseguraron que no conocían a las demás víctimas con quienes aparentemente disfrutaba de un paseo en la zona costanera de este departamento.

Así lo reveló una mujer que dijo ser la tía de la joven de 23 años, oriunda de Turbo (Antioquia) quien no quiso revelar su identidad. 

La  mujer se presentó ayer a Medicina Legal de Montería a reclamar el cuerpo de su sobrina, de la que dijo “no tenía amenazas ni enemigos. Ella estaba embarazada”.
Cenaida, según su tía, vivía en Medellín junto con su esposo, pero recientemente había decidido viajar a Turbo para celebrar el cumpleaños de su hija de cinco años, quien reside junto a la abuela materna en esta localidad de la zona del Urabá.

“No sabemos quiénes eran las personas que estaban con Cenaida en ese paseo, nunca los habíamos visto. El sábado que hablé con ella supe que estaba en Arboletes y desde entonces no supe más de su paradero”, sostuvo la mujer cuya identidad no es revelada para proteger su integridad.

Aparentemente el viaje de Cenaida a su lugar de origen también sería aprovechado para contarle a sus familiares que se encontraba en estado de embarazo.

Sobre las tres personas asesinadas se supo que habían estado departiendo durante tres días en una cabaña del municipio de Arboletes y posteriormente, el sábado, tomaron una lancha hacia una isla en el mar Caribe.

Desde ese momento no se supo más sobre su paradero sino cuando comenzaron a aparecer los cuerpos baleados en la zona Costanera de Córdoba, donde las autoridades creen que fueron arrojados una vez fueron asesinados por sus verdugos.

Hasta el momento las autoridades no han establecido las razones que habrían motivado la matanza de los jóvenes que departían en las playas de Arboletes, aunque el comandante de la Policía de Córdoba responsabilizó de este hecho a la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

 

Ronald Mendoza y Cenaida Escobar, asesinados.

Las otras víctimas. Junto a la joven afrodescendiente, a quien sus familiares llamaban “Lucy”, fue hallado el cadáver de Ronald Alexander Mendoza Quevedo, quien sería natural del estado de Carabobo, Venezuela, y desde hace unos seis meses había salido su país para trabajar como mesero en un bar de Medellín.

Los dos primeros cadáveres, hallados el lunes por la mañana, presentaban heridas de bala y yacían en un paraje solitario de la vereda El Tomate, en Canalete.

No habían pasado más de 24 horas, cuando los campesinos en esa misma zona, pero esta vez desde el sector de Mata de Plátano, en el mismo municipio de Canalete, reportaron el hallazgo de un nuevo cuerpo, que al parecer, corresponde a Sebastián González, natural de Medellín, quien hace unos años habría pertenecido al Batallón Junín, de la Séptima División del Ejército.

 

“El sábado hablé con ella, estaba en Arboletes

Hasta el momento las autoridades en Córdoba no han querido revelar mayores detalles con relación a este hecho de sangre, el cual es investigado de manera conjunta por la Policía y la Fiscalía en los departamentos de Córdoba y Antioquia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.