El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Transportaban base de coca en tarros de Chocolisto por vías de Córdoba

Los detenidos se movilizaban a bordo de una motocicleta por las carreteras de Valencia, sur del departamento.

Las autoridades confirmaron el decomiso de 700 gramos de base de coca que habían sido empacados en tarros de Chocolisto para despistar a las autoridades.

El procedimiento judicial fue dado a conocer este lunes 4 de octubre, y se llevó a cabo en la vía que conduce al municipio de Valencia, subregión del Alto Sinú, en el sur de Córdoba.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “en el marco del Plan 100 Días Contra El Microtráfico, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron a dos hombres de 19 y 28 años que se transportaban a bordo de una motocicleta”.
El alto oficial continuó diciendo que “el procedimiento policial se llevó a cabo en la vía que conduce del municipio de Valencia a Montería, allí, los uniformados lograron percatarse de la presencia de los dos sujetos que se transportaban en una motocicleta portando dos tarros de Chocolisto sellados perfectamente y que parecían normales”.

Según el relato del Coronel, los dos sujetos al notar la presencia de los uniformados comenzaron a actuar de manera nerviosa.
“Aseguraban que habían comprado los tarros en un supermercado, sin embargo, cuando uno de los policías se dio cuenta que no pesaban lo mismo, decidió abrirlos hallando en su interior 720 gramos de base de coca”, indicó.

Cortesía

Tras ser descubiertos, los dos sujetos fueron capturados junto con el alucinógeno y la motocicleta, y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“Estas personas tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, puntualizó el coronel Bonilla.
Cabe indicar que en lo que va corrido del 2021 se ha logrado la captura de 257 personas e incautación de 792.858 gramos de sustancias estupefacientes en todo el departamento de Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.