El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Córdoba

Son tres los menores quemados con pólvora en Córdoba

Un niño de 8 años se convirtió en la tercera víctima de la pólvora en esta temporada navideña en Córdoba.

Tras los tres primeros casos que se han presentado, las autoridades prendieron las alertas en el departamento, pues hasta ahora los únicos registrados corresponden a menores de edad.

La cifra actual supera los índices registrados el año pasado, pues según el informe del Instituto Nacional de Salud del Gobierno Nacional, para este mismo periodo en el 2017, se registraron tan solo dos de menores de edad quemados con pólvora.

El nuevo caso de quemaduras por pólvora se registró en la tarde de este 9 de diciembre, en el sector 20 de Julio, en el barrio Mocarí, al norte de la capital cordobesa, donde un menor resultó con quemaduras de tercer grado en cuatro dedos de su mano izquierda.

El caso fue confirmado por el teniente Aldolfo Parada, oficial de la Policía Metropolitana, quien aseguró que el incidente fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, luego de que el menor ingresara por urgencias al Camu ESE Vida Sinú, en el sector Camilo Torres, del barrio en mención.

“Se supo que el niño se encontraba solo en la calle, pues la madre se encuentra convaleciente por un accidente de tránsito que tuvo meses atrás. Lo que nos dicen es que el niño se encontró una papeleta con pólvora abandonada, la abrió para extraerle el contenido y luego la encendió con un fósforo”, explicó Parada.

La rápida combustión de la pólvora le alcanzó a quemar cuatro dedos de la mano izquierda al niño. El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes para que se inicien las labores investigativas del caso.

Ya van tres quemados, todos menores de edad

Este es el tercer caso de quemados por pólvora que han confirmado las autoridades en el departamento de Córdoba en lo que va de este mes. Cabe recordar que el sábado 1° de diciembre, se reportó el caso de un niño de 10 años que resultó quemado en el barrio La Ceiba, de Ayapel; luego, el 5 de diciembre, en el casco urbano del municipio de Valencia, un adolescente de 15 años también resultó con lesiones por la manipulación de pólvora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.