El Heraldo
Archivo
Córdoba

Roban luminarias de la catedral San Jerónimo de Montería

Al parecer los delincuentes aprovecharían el cobre de las conexiones para comercializarlo como chatarra.

Unos 10 metros de cables, correspondientes a las luminarias externas  de la fachada de la Catedral San Jerónimo de Montería fueron hurtados por desconocidos.

El execrable hecho se habría registrado en horas de la madrugada de este miércoles 24 de marzo, cuando los monterianos dormían plácidamente.

La empresa de alumbrado público, Elec, fue la encargada de dar a conocer por el hurto, tras tener el reporte realizado por parte de los religiosos que custodian el templo.

 

“El cableado que permite iluminar la Catedral San Jerónimo de Montería, fue robado por desconocidos, por lo que la iglesia icónica de la capital no estará iluminada por varios días”, manifestaron los voceros de la empresa de servicios públicos.

El cable hurtado es importado y permite controlar la colorida iluminación en la imponente fachada, hace parte de uno de los atractivos del Parque Simón Bolívar, en pleno centro de Montería, frente a la sede de la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Montería y el Comando de Policía.

“Esta iluminación hace parte del alumbrado navideño de la ciudad, que fue instalada el pasado mes de diciembre y que se dejó de forma permanente como un atractivo”, explicó Elec.

Se supo que se realizará una evaluación de las afectaciones a fin de poder normalizar el sistema en el menor tiempo posible.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a cuidar la iluminación y reportar cualquier acto de vandalismo a las autoridades”, indicaron las directivas de la empresa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Catedral San Jerónimo de Montería
  • Montería
  • Córdoba
  • Robo
  • luminarias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.