Procuraduría ratifica destitución contra un rector en Montería

Por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de infraestructura escolar, la Procuraduría General de la Nación ratificó una sanción de inhabilidad por el término de 12 años en contra del rector de la Institución Educativa Rafael Núñez, en la capital cordobesa.

Córdoba

Por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de infraestructura escolar, la Procuraduría General de la Nación ratificó una sanción de inhabilidad por el término de 12 años en contra del rector de la Institución Educativa Rafael Núñez, en la capital cordobesa.

Mediante fallo de segunda instancia, la Procuraduría Regional de Córdoba confirmó la decisión de la Personería de Montería de sancionar disciplinariamente a Isaac Flórez Doria, rector de la Institución Educativa Rafael Núñez de Montería, quien fue destituido e inhabilidad con 12 años sin poder ejercer cargos públicos.

Así mismo, la Procuraduría consideró que la falta del rector fue cometida a título de culpa gravísima por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

En el fallo emitido por parte de los entes de control se hace referencia a los hechos señalados en el fallo en primera instancia, emitido el 9 de agosto de 2019, cuando se confirmó la existencia de graves irregularidades en la ejecución de los contratos No.  007 de 2017, 008 de 2017, 009 de 2017, 010 y 011 de 2017, que tuvieron como finalidad realizar diferentes adecuaciones en la infraestructura de la Institución Educativa Rafael Núñez.

El plantel donde se habría producido la malversación de los recursos de las autoridades está ubicado en el corregimiento Santa Lucía, en la zona rural de la capital cordobesa.

Cabe recordar que en una auditoría adelantada, por la Contraloría se hallaron un total de 16 contratos suscritos en la vigencia 2017, todos fueron contratos bajo la modalidad de contratación directa y su valor ascendió a la suma de $ 134.889.736 millones de pesos.

Este órgano de control seleccionó mediante herramienta estadística una muestra representativa de 8 contratos con un nivel de error del 5%, por valor de $88.897.945 millones de pesos. “Se corroboró que el rector realizó el pago total de los contratos sin que el contratista cumpliera a cabalidad las obligaciones contraídas, vulnerando de esta manera los preceptos legales y constitucionales que rigen la contratación”, indica uno de los señalamientos emitidos por parte de Contraloría.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Donald Trump dice que no es necesaria una cuarentena en Nueva York 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 El Reino Unido supera los 1.000 muertos por #coronavirus, con 260 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 El nuevo coronavirus ya ha matado a 20.059 personas en Europa, donde hay 337.632 casos registrados 🔴 Más de 3.000 millones de personas, casi la mitad del mundo, se encierran frente a la expansión de la pandemia 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web