El Heraldo
Imagen de referencia.
Archivo
Córdoba

Por presunto robo, capturan a un policía activo y uno retirado en Córdoba

A los detenidos se les hallaron en su poder varios de los elementos robados en una tienda de San Pelayo.

Tres sujetos, entre los que se encuentran un policía activo y uno retirado, fueron detenidos en instantes en que supuestamente trataban de huir, tras cometer un robo en un establecimiento comercial del municipio de San Pelayo, en el área Metropolitana de Montería.

Los detenidos fueron identificados de manera preliminar como el patrullero Erazo Soto Numar Antonio; el expolicía Juan Mario Baquero López y el particular Mario Alexander Peña Pertuz.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro Ramírez, manifestó que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en el municipio de Cereté.

 “En cumplimiento de nuestra misión institucional de velar y garantizar la convivencia ciudadana, fuimos alertados sobre un caso de hurto a un establecimiento comercial en el municipio de San Pelayo, donde fueron sustraídos elementos de valor y dinero en efectivo”, indicó el coronel Montenegro.

El alto oficial continuó diciendo que “en la reacción policial se logró la captura de tres personas, entre las que figura una persona que hizo parte de la institución hace 12 años, un funcionario activo y un particular, el cual presenta varios registros por diferentes delitos. Con respecto al funcionario activo, ya se están adelantando una serie de investigaciones disciplinarias”, puntualizó el Coronel.

El presunto robo se registró en horas de la madrugada de este jueves 10 de diciembre, en la tienda de razón social Carolina, ubicada en el centro del citado municipio.

Tras el hecho delictivo, las víctimas alertaron a las autoridades por lo que de inmediato se desarrolló un plan candado, que permitió la captura de los tres sospechosos cuando se movilizaban a bordo de un vehículo, a la altura del kilómetro 8, en el sector conocido como Pelayito.

Se supo que al verificar el interior del automotor, fueron hallados varios de los elementos robados como  130.000 pesos en monedas, una paca de arroz, 58 tarros aceite de cocina, 83 barras de jabón y 10 Six Pack de cerveza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.