El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Por alerta roja, incrementan controles en las playas de San Antero

Los bañistas podrán visitar las playas de Córdoba, pero respetando la capacidad de aforos.

Las autoridades de salud solicitaron incrementar los controles en zonas de playas de Córdoba, durante la temporada de Semana Santa.

En el departamento de Córdoba fue declarada la alerta roja debido al incremento en los pacientes covid en las UCI del departamento, aunque no se ordenó el cierre de los balnearios, que estarán sujetos a mayor vigilancia.

“Se exhorta a los alcaldes de los municipios costaneros a hacer especial seguimiento al aforo de las playas, los establecimientos de comercio alrededor de estas y al estricto cumplimiento de la Ley Seca, desde el día 24 de marzo hasta el día 18 de abril”, dijo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

En el departamento también se ordenó el toque de queda nocturno desde el 1 hasta el 4 de abril desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Y Luego desde el 5 hasta el 18 de abril la medida irá desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Precisamente en San Antero se desarrolló la mesa de trabajo para socializar y revisar las medidas de seguridad integral marítima y portuaria durante la temporada vacacional y turística de la Semana Santa.

En la reunión participó el secretario municipal de Obras Públicas, Samir José Tamayo Álvarez; el Capitán de Puerto, la Dimar, Juan Pablo Huertas Cuevas y el intendente Jaime Benedetti de la Policía Nacional, quienes concluyeron que se incrementarán las medidas de seguridad.

Al concluir la mesa de trabajo, las autoridades manifestaron que “el Municipio, la  Dimar, y la Policía de Turismo, dispondrán de personal de vigilancia y apoyo en las zonas de playas y embarcaderos. Se verificará que las empresas de servicios marítimos y deportes náuticos cuenten con las debidas autorizaciones y permisos”.

Atlántico cerrará sus playas durante el fin de semana y días santos

Los lineamientos están enmarcados por el Ministerio del Interior, que avaló cada una de las medidas propuestas por las autoridades locales.

“Las operaciones marítimas se deberán realizar en los horarios establecidos por Capitanía de Puerto. Se prohibirán embarcaciones en zonas de bañistas establecidas.  Se debe contar con todos los elementos de seguridad establecidos para los servicios marítimos”, puntualizó el pronunciamiento de los miembros de la mesa de trabajo, con el fin de preservar la vida humana en el mar y la protección del medio marino.

El municipio de San Antero avanza en el Plan de Vacunación del covid-19, con 497 dosis aplicadas a  nuestros adultos mayores y el personal de la salud de primera línea, con un avance del 76%.

Con el fin de garantizar un proceso eficiente y eficaz, la campaña de vacunación se ha trasladado a las zonas rurales de nuestro municipio, entre ellas: El Porvenir, donde tenemos un punto de vacunación, Nuevo Agrado, Tijereta , Las Nubes, Cispatá, Bijaito, Villero, Santa Rosa,  Santa Cruz, Las delicias, La Parrilla.

Hasta la fecha, el municipio de San Antero ha recibido 650 vacunas de la empresa Sinovac.

Silencio de Mininterior sobre cierre de playas genera zozobra: Virna Johnson

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • San Antero
  • Alerta roja
  • playas
  • Medidas
  • autoridades
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.