El Heraldo
Córdoba

Periodista denuncia amenazas de muerte en Córdoba

El reportero se encuentra a la espera de una respuesta de la UNP.

Con un chaleco y un botón de pánico es lo único que cuenta el periodista Yamir Pico, director del medio digital Caribe 24/7 Noticias, de Puerto Libertador, sur de Córdoba, quien asegura que fue declarado objetivo militar por parte de la banda criminal ‘los Caparros’.

Según el reportero, en varias ocasiones ha acudido ante la Fiscalía, pero sostiene que no le han querido recibir la denuncia.

“Solamente cuento con un agente de la Policía que me prestaron de manera momentánea, pero en cualquier momento podrían requerir a ese funcionario para otra cosa y yo me quedaría solo, por eso me urge que la Unidad Nacional de Protección, UNP, me ayude en mi situación”, indica Pico.

El reportero aseguró que a la hora de hacer sus labores de reportería, le toca movilizarse a pie, o en ocasiones, a bordo de una moto que le prestan.

 “Eso es algo que nos expone, porque en una moto cualquiera puede atentar en mi contra y en contra del patrullero que me acompaña de manera momentánea”, agregó.

Según lo expresado por Yamir Pico, no es la primera vez que es intimidado por parte del Bloque Virgilio Peralta Arenas, Bvpa, de 'los Caparros', pues en octubre del año pasado dos hombres intentaron a asesinarlo a su casa, en el casco urbano de Puerto Libertador.

“En esa ocasión me tocó salir junto con mi esposa y mis hijos para otra ciudad mientras se solucionaba la situación, pero luego de un mes regresé para retomar mis funciones, entonces el estudio de la UNP indicó que me debían dar un chaleco y un botón de pánico que ni siquiera funciona”.

Las amenazas en contra del reportero llegan a través de panfletos, llamadas telefónicas y de manera presencial, por lo que la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, rechazó las intimidaciones contra Yamir Pico, y pidió a las autoridades que adelanten las acciones necesarias para investigar estos hechos y proteger al periodista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.