Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Nuevo atentado con granada en el sur de Córdoba deja cinco personas heridas

Nuevamente una granada causó terror entre la población civil en la subregión del Alto San Jorge, al sur de Córdoba, en esta ocasión el objetivo fue un local comercial en el barrio El Paraíso, de Montelíbano; en el lugar de la explosión cinco personas resultaron heridas.

Un total de cinco personas, dos hombres, dos mujeres y un menor de edad, fueron alcanzados por las esquirlas producto de un nuevo ataque con granada de fragmentación, que en esta ocasión fue lanzada en contra de un establecimiento comercial en el municipio de Montelíbano.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puente, informó que “hacia las 9:40 de la noche del día sábado 7 de diciembre de 2019, en frente de un establecimiento comercial, ubicado en el barrio El Paraíso, de Montelíbano, fue lanzado un artefacto explosivo, tipo granada de fragmentación.

El alto oficial continuó diciendo que “en el hecho resultaron lesionadas cinco personas, dos hombres de 41 y 50 años; dos mujeres de 38 y 39 años de edad; y un adolescente de 17 años, quienes reciben atención médica por sus lesiones”.

La nueva agresión indiscriminada en contra de la población civil  se registró a pocas horas de un primer hecho similar, ocurrido un centro comercial del vecino municipio de La Apartada, donde cuatro personas, entre las que se encuentra un bebé de 2 años de nacido, resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

 “En esta zona delinquen las estructuras delincuenciales 'Clan del Golfo' y 'los Caparros'. Las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial SIPOL, adelantan labores de recolección de información y elementos materiales probatorios y verificación de videos de cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el hecho”, indicó el comandante Baquero Puentes.

Para atender este tipo de saboteos al comercio, la Policía en Córdoba habilitó la línea 3209898168.

Con relación a las cuatro personas heridas en el atentado ocurrido en el municipio de La Apartada; un hombre de 45 años de edad, dos mujeres de 60 y 62 años, y un menor de tan solo 2 años; se supo que permanecen bajo observación médica por causa de las heridas provocadas por las esquirlas.

La identidad de las nueve personas lesionadas por los recientes ataques con granada no ha sido revelada por parte de las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Ataque con granada
  • Atentado
  • Granada
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web