El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Montería se sumergirá entre literatura con la VII versión de Un Río de Libros

Charlas literarias, talleres de escritura creativa, recitales poéticos, entre otras actividades harán parte de la programación durante los días del evento.

Desde este martes 18 de octubre y hasta el domingo 23 del mismo mes se realizará en Montería la VII Feria de la Lectura, un Río de Libros, con el eje temático 'visión de la mujer'.

El evento es organizado a través de la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Montería.

Como ya es costumbre en cada una de sus ediciones, la feria del libro tiene una variada programación cultural, académica y literaria, que van desde charlas literarias, talleres de escritura creativa, hasta recitales poéticos, que harán parte de la programación que se tomará a Montería durante los seis días del evento.

También se contará con la presencia de invitados especiales y escritores locales que participarán en esta edición de una de las ferias de la lectura más importantes del Caribe Colombiano.

Entre los invitados de talla internacional se encuentra la periodista canadiense Nadja Drost, ganadora del premio Pulitzer, quien contará la experiencia acompañando un grupo migrantes que atravesaron el Tapón del Darién, una de las rutas de migración humana más largas y peligrosas del mundo en la frontera entre Colombia y Panamá. También se supo que el periodista y youtuber Daniel Samper estará en la feria.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, dijo que “todo está listo para que puedan disfrutar de la variada programación que se estructuró, en la que el eje temático será la visión de la mujer”, dijo.

El mandatario municipal agregó que “a lo largo de estos días se realizarán 40 eventos, entre los cuales se incluyen conferencias, talleres, conversatorios, recitales y charlas. Este es un evento muy especial, en el que los monterianos podrán acercarse un poco más a ese océano de conocimiento y universo de aventuras que nos ofrece la lectura”.

Además, durante todo el desarrollo de la feria, se realizará la muestra comercial, que consta de 15 estand de editoriales y librerías de la región y de otras partes del país, que fue habilitado en el centro comercial Alamedas. También se realizarán talleres literarios que serán llevados a diferentes colegios de la ciudad.

El director de Un Río de Libros, Carlos Marín Calderín expresó que “el arte, la investigación musical y la literatura estarán presentes en la feria, dentro de una programación variada; como siempre tratamos de llegar a distintas clases de público”.

Explicó que Visión de mujer es la línea narrativa en esta séptima edición del certamen, con la cual se busca “valorar el trabajo que han venido haciendo las mujeres y los aportes que vienen haciendo en diferentes frentes de la vida cultural. Este año, tenemos más mujeres que hombres entre los invitados: 34 damas y 25 varones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.