El Heraldo
Archivo
Córdoba

Abril fue el mes con más muertes en Montería por causa del coronavirus

La Gobernación de Córdoba asegura que actualmente Montería tiene 45 camas UCI disponibles de 209 instaladas para pacientes covid.

Con un total de 108 personas fallecidas cerró Montería el mes de abril, que hasta la fecha ostenta el ranking con mayor número de bajas por coronavirus en lo que va de este año.

Así lo informó la Alcaldía de Montería al comparar los resultados obtenidos en los meses de enero, 29 decesos; febrero, con 40; y marzo, 85.

“A corte de este domingo 2 de mayo tenemos una ocupación de UCI covid del  81.82%; mientras que las salas de hospitalización por coronavirus permanecen en 59.78 por ciento. Hemos notado que la positividad promedio de los últimos cinco días ha sido de 22.43%”, detalló el mandatario municipal.

Con base en los reportes entregados por parte del Instituto Nacional de Salud, INS, actualmente el municipio presenta un índice de letalidad del 3.59 por ciento, con 1.115 personas que han perdido la batalla frente a la temida enfermedad.

El INS detalla que en Montería se han confirmado un total de 31.028 casos de coronavirus, de los cuales 92.98 por ciento se han recuperado, es decir 28.850 personas.

Por su parte el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, dijo que el departamento tiene una ocupación de camas UCI covid del 82.86 por ciento, con 208 camas ocupadas de 251 que fueron habilitadas.

“Actualmente Montería tiene 45 camas disponibles; Lorica tiene 4; a Sahagún le quedan dos disponibles y Cereté se encuentra con cero camas disponibles de 12 camas que habían sido instaladas”, detalló en su reporte el mandatario departamental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Montería
  • fallecimientos
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Camas UCI
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.