El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Montería, entre las ciudades con mejor percepción de bienestar económico

El estudio realizado por el Dane, consultó a los ciudadanos del país sobre su situación económica con respecto a los 12 meses del año anterior.

El 30 por ciento de los ciudadanos en Montería aseguran que se encuentran mejor este año que el año pasado para la misma fecha.

Así lo aseguran los resultados de la más reciente encuesta de Pulso Social realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

El alcalde Carlos Ordosgoitia explicó que “los resultados reflejan la percepción ciudadana sobre si están mejor que hace un año, y en ese caso, Montería es la primera ciudad en Colombia donde el 30% de sus habitantes consideran que están mucho mejor en comparación al 2020”.

Según el Dane, Montería se encuentra entre las cinco primeras ciudades del país con mejor optimismo económico frente a los próximos 12 meses.

“Con base en los informes del Dane, los monterianos sienten que hoy su capacidad adquisitiva, de ofertar y demandar bienes y servicios es mucho mejor que hace 1 año, dejando a Montería en una mejor posición frente a ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena”, indicó el mandatario municipal.

Las autoridades estiman que en el marco de la reactivación económica se generará un ambiente de consumo y de ventas mucho mayor que el registrado en otras ciudades del Caribe y el resto del país.

“Esto de seguro hará que el efectivo siga circulando en las calles de la ciudad en todos los estratos y en todos los sectores económicos. Nos complace recibir estos resultados que reflejan un mejoramiento en los ingresos de las familias en los últimos 12 meses”, comentó Ordosgoitia.

“Factores como la estabilidad laboral, la aceleración de las dinámicas económicas, la reactivación y apertura de todos los sectores va por un muy buen camino”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia al recibir los resultados de la última encuesta de Pulso País.

Se supo que ante la pregunta, ¿cómo cree usted que será la situación económica de su hogar dentro de los próximos 12 meses comparada con la actual?, el 52.3% de los monterianos respondieron que “mejor o mucho mejor”.

“Claramente vemos el optimismo de la gente que ve el futuro con esperanza, luego de todas las dificultades originadas económicamente por la pandemia. Seguiremos articulando esfuerzos con el sector privado y empresarial para mejorar productivamente todos los sectores. Esta es una carrera a la que le estamos metiendo el acelerador y no vamos a parar ni un día hasta que todos se recuperen, que ninguno se quede atrás”, puntualizó.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.