El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Montería flexibiliza las medidas contra covid-19

El alcalde Carlos Ordosgoitia decretó que el toque de queda comience el sábado a las 5 p. m. hasta el lunes 10 de mayo a las 5 a. m.

Como resultado de la evaluación de las cifras epidemiológicas de los últimos días, las autoridades en Montería solicitaron ante el Ministerio del Interior una modificación a los horarios de toque de queda y ley seca durante el fin de semana.

Así lo anunció este jueves 6 de mayo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, quien envió la solicitud de aprobación del Decreto al Ministerio del Interior.

“En tal sentido, los horarios de toque de queda y ley seca del fin de semana serían desde el viernes 7 de mayo a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 a.m. del siguiente día”.

Una de las modificaciones más novedosas se presentará el sábado 8 de mayo, cuando el toque de queda y la ley seca regirá desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del lunes 10 de mayo.

“Es decir, que el sábado en el día no habrá restricción para que los establecimientos de comercio puedan prestar servicios cumpliendo los protocolos biosanitarios como el control de aforo y pico cédula en los casos que aplique”, manifestó el Alcalde.

Continuó diciendo que “todas las decisiones que se toman están basadas en los datos de la positividad y criticidad. Las últimas medidas que hemos implementado nos han ayudado en el control, sin embargo, la disponibilidad de las camas UCI se mantiene en alta ocupación, en promedio entre un 78 y 80 por ciento, lo que nos lleva a seguir adoptando medidas de prevención”.

Las autoridades aseguraron que es necesario seguir reduciendo la circulación de personas para desacelerar la positividad en los contagios.

“Si bien la cifra de casos pareciera haberse frenado, el número de ocupación de camas UCI sigue siendo alto, así como las cifras de letalidad”, puntualizó el mandatario municipal.

La decisión fue tomada de manera coordinada con los representantes de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, y Centros Comerciales de la ciudad.

En Córdoba se han registrado hasta el momento 53.380 casos de covid-19 desde que inició la pandemia. De estos pacientes han fallecido 2.247 y 49.748 se han recuperado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.