Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
Córdoba

Minciencias construirá Centro Regional de Investigación, en Cereté

El municipio aportará el lote para la realización de la obra.

Con una inversión de más de $5.000 millones de pesos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación busca fortalecer el recurso humano, investigativo y de innovación para el sector agroindustrial de Córdoba.

Así fue dado a conocer este martes 16 de febrero, en medio de una reunión liderada por la ministra de Ciencia Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres, en la que también participó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y el alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, quien fue el anfitrión.

“El Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento se construirá en el Área Metropolitana de Montería. La Alcaldía de Cereté aportará el lote avaluado en $2.000 millones de pesos para el desarrollo de la obra en un predio aledaño al Centro de Integración Ciudadana CIC”, sostuvo Torres Torres.

La alta funcionaria continuó diciendo que “la obra iniciará su fase de estudios y diseños en el mes de marzo y contará con laboratorios y salones de innovación para generar nuevos espacios para el desarrollo de conocimiento en estudiantes, profesores, universidades y empresas del departamento de Córdoba”.

La obra se realizará en el  marco de la ‘Ruta territorial’, con el que se busca la democratización y regionalización del conocimiento.

Durante la visita de la Ministra se firmó un acuerdo de voluntades con el Alcalde del municipio de Cereté para los estudios, diseños, construcción y dotación del primer Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento, Criie.

“Estamos generando capacidades en los territorios, como compromiso y obligación de país enfocado en lograr que las regiones tengan las herramientas para motivar a los jóvenes a estudiar carreras científicas, tecnológicas, de ingeniería y matemáticas que nos permitirán lograr el gran sueño de construir una sociedad del conocimiento” dijo Mabel Gisela Torres Torres, ministra de Ciencia Tecnología e Innovación, quien se comprometió a aportar 5.000 millones de pesos para la obra.

De igual manera, se buscará ofrecer espacios de encuentro para el investigador, la universidad, el empresario y los emprendedores, con el propósito de lograr innovaciones que se puedan convertir en desarrollos tecnológicos al servicio de la productividad.

“Esto es una apuesta estratégica en la que estamos buscando que el conocimiento genere bienes y servicios, el conocimiento tiene un papel fundamental en la transformación de la sociedad. Le estamos apostando a que el conocimiento genere una dinámica económica distinta en los territorios, con la construcción de una narrativa que parte de las potencialidades y de los activos que tienen las regiones y no en las necesidades y las carencias. Esto influye directamente en nuestras apuestas. Cuando nosotros creemos en un territorio que tiene potencial también vamos a generar soluciones a los desafíos que tienen los territorios” añadió Mabel Torres.

La obra iniciará su fase de estudios y diseños en el mes de marzo y contará con laboratorios y salones de innovación para generar nuevos espacios para el desarrollo de conocimiento en estudiantes, profesores, universidades y empresas del departamento.

 

El lote será dispuesto por la Alcaldía de Cereté.

“En buena hora, cuando nuestras empresas más lo necesitan, cuando los recursos tecnológicos deben estar alineadas con los retos y las necesidades que nos impone la nueva forma de vivir y cuando las exigencias del mercado nos obligan a ser mejores, llega esta gran noticia para nuestro municipio. Con la construcción de este Criie le daremos a nuestros campesinos los requerimientos tecnológicos que la globalización exige para que del campo ceretano salgan los mejores productos al mundo y que el reconocimiento para ellos sea mejores recursos económicos”, expresó el alcalde municipal, Luis Antonio Rhenals.

Se supo que el Criie tendrá salones de innovación, laboratorios y espacios para el encuentro del sector productivo y académico de Córdoba y su construcción iniciaría en el mes de octubre de este año en el predio dispuesto por la Alcaldía de Cereté, en el entorno del Centro de Integración Ciudadana CIC.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cerete
  • Minciencias
  • Centro Regional de Investigación
  • Córdoba
  • Agroindustria
  • investigacion
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web