Menor de edad mata a su primo de 9 años con una escopeta

En un aparente hecho accidental perdió la vida un niño de 9 años, quien fue impactado por un tiro de escopeta, accionada por primo con el que jugaba en el interior de una finca en el sur del departamento.

Temas tratados

Córdoba

En un aparente hecho accidental perdió la vida un niño de 9 años, quien fue impactado por un tiro de escopeta, accionada por primo con el que jugaba en el interior de una finca en el sur del departamento.

Un menor de 9 años de edad murió luego de recibir un disparo de escopeta, al parecer, de manera accidental, por parte de un primo suyo, con quien jugaba en el interior de una finca familiar.

El caso fue confirmado por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, quien aseguró que se trata de un hecho accidental en instantes en que el grupo familiar se preparaba para asistir a un partido de fútbol en la mencionada población.

El suceso se registró en las horas de la mañana de este sábado 4 de enero, en instantes en que los menores jugaban y correteaban por las habitaciones de la finca, en la vereda Santa Isabel, en zona rural del municipio de Puerto Libertador, al sur de Córdoba.

Con relación a este hecho las autoridades informaron que los menores se encontraban en el sitio junto con sus padres, quienes habían llegado a la zona a pasar el puente Festivo de Reyes.

“Se recibe información por parte del personal que labora en el Centro Hospitalario del municipio de Puerto Libertador, quienes manifiestan que en las instalaciones se encuentra el menor Luis Fernando Calderín Sáenz, de 9 años, el cual fallece por una lesión causada con un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, en la región torácica”, sostuvo.

El alto oficial continuó diciendo “una vez recepcionada la información, la Policía Nacional de manera inmediata activa todos los protocolos de seguridad y con toda su capacidad institucional, realiza el desplazamiento hasta el lugar en mención, logrando la incautación del arma de fuego artesanal”.

Las autoridades sostienen que a través de las labores de inteligencia y Policía Judicial, se pudo determinar que la familia de la víctima, se encontraba reunida en la sala de la vivienda a la espera de salir a un partido de fútbol.

El comandante Baquero Puentes explicó además que el hecho se registró en el momento en que los adultos se preparaban para salir, por lo que los menores aprovecharon para jugar con el arma.

“Es allí, cuando un menor de edad, primo de la víctima, entró a una de las habitaciones y sacó el arma de fuego, accionándola y causándole de manera accidental la muerte”, indicó el alto oficial.

La identidad del joven señalado de accionar el arma no ha sido revelada por parte de las autoridades, sin embargo, se supo que fue dejado en poder de las autoridades competentes que le brindan orientación profesional.

La Policía Nacional en conjunto con la Alcaldía de Puerto Libertador, en la subregión del Alto San Jorge, se encuentran acompañando a la familia. De igual manera las autoridades invitaron a la ciudadanía a no tener estas armas en casa, con el fin de evitar este tipo de hechos.

 “Es de anotar que el cuerpo del hoy fallecido fue trasladado a la morgue del hospital de Montelíbano, en tanto que el menor (victimario), fue dejado a disposición de la Comisaría de Familia donde recibe ayuda, orientación psicológica y jurídica”, puntualizó el Coronel.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web