Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Córdoba

Más de 200 comparendos por violar la ley seca y el toque de queda en Córdoba

Las medidas restrictivas aplicaron desde el viernes hasta este martes.

Las autoridades entregaron un  balance positivo durante la aplicación del toque de queda y ley seca que rigió durante el fin de semana.

La medida fue implementada por las autoridades como una manera de controlar las aglomeraciones durante la celebración de la noche de Halloween y la conmemoración del Día de los santos difuntos.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, informó que “los controles realizados por parte de las autoridades, permitieron la imposición de 145 comparendos por incumplimiento al toque de queda y 126 más por el consumo de bebidas embriagantes, para un total de 271 medidas correctivas”.

El mandatario municipal continuó diciendo que “el viernes se aplicaron alrededor de 44 sanciones, mientras que el sábado fueron 59; 71 el domingo y 59 el lunes festivo”.

Cortesía

Las medidas restrictivas aplicaron desde el viernes 30 de octubre a las 6:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana de este martes 3 de noviembre.

Por otra parte, las autoridades revelaron que se registraron 29 casos de riñas: 10 el viernes, 1 el sábado, 11 el domingo y 7 el lunes. Así mismo, 76 casos de alteraciones a la tranquilidad, de las cuales 23 fueron el viernes, 16 el sábado, 35 el domingo y 2 el lunes.

“Se realizó la captura de 21 personas durante el fin de semana, 3 por hurto, 3 por violencia intrafamiliar, 2 por tráfico de estupefacientes, 2 por concierto para delinquir, 2 por perturbación de la posesión de un inmueble, 2 por lesiones personales, 2 por aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables, 2 por lesiones personales, 1 por uso de documento falso, 1 por delito de hurto calificado y uno por fuga de presos”, puntualizó el mandatario departamental.

Para el caso de la capital cordobesa, la Alcaldía en conjunto con la Policía Metropolitana y la Brigada 11 del Ejército Nacional, realizaron recorridos de control y pedagogía en diferentes zonas de la ciudad durante el fin de semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Córdoba
  • Ley seca
  • protocolo
  • sanciones
  • toque de queda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web