El Heraldo
Córdoba

Levantan paro de transporte urbano en Montería

Las actividades estuvieron paralizadas durante casi una semana.  

Con una capacidad de aforo del 35% de pasajeros y con la posibilidad de un reajuste tarifario para el año 2021, se levantó el paro de transporte urbano realizado por parte de las empresas de servicio público en Montería.

Los empresarios transportadores argumentaron estar en déficit en sus operaciones por causa de la crisis sanitaria.

El servicio fue restablecido desde tempranas horas de este martes 12 de enero, tras casi una semana de paro.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, manifestó que “resalto que las empresas de transporte público colectivo de la ciudad retomen la prestación del servicio”.

El mandatario local aseguró que se está coordinando la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp en la ciudad, con el apoyo de la Secretaría Municipal de Transporte y Montería Ciudad Amable.

Durante la pandemia las universidades, empresas y colegios de las ciudades implementaron el teletrabajo, lo que ha reducido el número de pasajeros y por ende el número de rutas.

La gerencia de la empresa Monteriana Móvil acotó que del transporte urbano colectivo de Montería viven indirectamente unas 450 familias y esa cifra ha disminuido a 70 familias aproximadamente.

Cabe recordar que este departamento fue creado el Fondo Para el Transporte y la Movilidad, propuesta con la que se pretende financiar el Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp de Montería.

Así fue confirmado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, tras contar con el respaldo de la Asamblea Departamental.

El Fondo Para el Transporte y la Movilidad de Córdoba se financiará con recursos correspondientes a ingresos de libre destinación, Icld. Así mismo se contará con recursos del presupuesto nacional y del Ministerio de Transporte del sistema de regalías, de cooperación internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.