El Heraldo
cortesía.
Córdoba

A prisión hombre que habría abusado sexualmente de su hija y dos hijastras

Un anónimo informó a las autoridades sobre los actos a los que habrían sido sometidas las menores de edad en Córdoba.

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Montelíbano (Córdoba) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre de 40 años, señalado como presunto responsable de abusar de su hija y sus dos hijastras menores de edad. 

El caso fue dado a conocer este miércoles, luego de finalizar las audiencias preliminares en las que el presunto agresor sexual fue procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.

El representante de la Fiscalía informó que “a través de un anónimo allegado a la Comisaría de Familia, denunciaron el presunto abuso sexual del que era víctima una menor de 10 años por parte de su padre. Los hechos se habrían presentado en el año 2020”.

La Fiscalía General de la Nación también investiga si el procesado habría accedido carnalmente, en el 2017, a sus dos hijastras de 10 y 12 años de edad.

“Los hechos fueron denunciados por el papá de las menores, quienes estaban bajo el cuidado de su tía después de la muerte de su madre.  El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal seccional de Montelíbano, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años”, dijo. 

Una vez conocida la decisión preliminar de togado, la defensa presentó una apelación que será estudiada en las próximas diligencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.