El Heraldo
Jorge Mario Galofre Rugeles, personero de Montería. Cortesía
Córdoba

Jorge Galofre es reelegido como personero de Montería

El funcionario cumplió con los requisitos de méritos y fue reelegido por mayorías en el Concejo de Montería, para continuar sus funciones en el cargo que ejerce desde el año 2016.

El abogado y actual personero de Montería, Jorge Mario Galofre Rugeles, de 37 años, fue reelegido para continuar al frente del Ministerio Público, tras obtener una puntuación de 10 puntos por parte de la mayoría de los Concejales.

La audiencia se elección del Personero se realizó en las horas de la mañana de este viernes 10 de enero, en donde Galofre Rugeles obtuvo 19 de los 19 votos posibles.

El recién reelegido funcionario es abogado de profesión, especialista en derecho administrativo de la Universidad del Rosario, máster en derecho de la Universidad Externado de Colombia y con más de 12 años de experiencia en el sector público.

Desde el año 2016 Jorge Mario Galofre viene ejerciendo como Personero Municipal de Montería. También ha sido asesor de la Procuraduría Delegada Disciplinaria para la Defensa de los Derechos Humanos y de la Procuraduría N°2 Delegada para la Contratación Estatal

La Plenaria del Concejo cumplió la entrevista final del proceso y votó positivamente por Galofre, lo anterior luego del concurso de méritos realizado por la Universidad de Cartagena, en el que también participó Darwin Hernández Soto, quien aparentemente no habría recibido el apoyo necesario, al no presentarse a la entrevista, a pesar de ser invitado por los cabildantes.

Se supo que la entrevista tenía un 10 por ciento del valor para totalizar el puntaje de los concursantes.

Tras ser reelegido Galofre Rugeles aseguró que continuará revisando con detenimiento el cumplimiento de las obligaciones asumidas por parte de las empresas que administran los servicios públicos que se encuentran concesionados a entidades privadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.