El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Construcción del nuevo hospital de Chinú avanza en un 61 por ciento

Los recursos fueron garantizados desde la administración departamental.

La Gobernación de Córdoba confirmó una inversión por valor de $18.340 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital San Rafael, en el municipio de Chinú, zona de Sabanas de Córdoba.

Según el reciente informe presentado desde el Palacio de Naín, las obras presentan un avance del 61 por ciento.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, aseguró que el cronograma de trabajo se cumple de acuerdo con los plazos establecidos.

“En esta obra se contempla la construcción de zona de urgencias, servicio de imágenes, esterilización, consulta externa, hospitalización, obstetricia, consulta externa laboratorio, cocina y lavandería, área de servicio, administración, espacios verdes, andenes, entre otros”, explicó.

El nuevo hospital de Chinú hace parte del paquete de obras planteadas en el plan de Gobierno de la administración departamental.

Benítez Mora continuó diciendo que “con esta obra en materia de salud se sigue apuntando a la mejora continua de la infraestructura de los centros asistenciales en Córdoba, como herramienta para la prestación de un buen servicio en la red hospitalaria del departamento”.

Agregó que “realizamos seguimiento a las obras que adelantan en los diferentes municipios, con el propósito que se cumplan con los cronogramas establecidos y se ejecuten con los estándares requeridos, para el goce de las comunidades beneficiadas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.