El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Explosión en Montería deja 2 heridos y 34 viviendas afectadas

En la zona las autoridades realizan labores para la remoción de escombros. En el lugar funciona un depósito de pólvora.  

Al menos 34 viviendas resultaron con daños por causa de la explosión ocurrida en el interior de una vivienda en el sector Cuatro Vientos, del barrio La Granja, sur de Montería.

Así lo informó este martes 13 de julio el alcalde, Carlos Ordosgoitia Sanín, luego de realizar una visita por el mencionado sector en compañía de varios funcionarios de su gabinete y de los organismos de socorro.

“El informe recopilado por los organismos de socorro señala que dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas de inmediato a un centro asistencial donde reciben atención médica. De igual manera el reporte confirma que cinco viviendas resultaron con afectaciones en estructuras y 29 con daños leves”, detalló el alcalde desde el lugar de los hechos.

Si bien las causas de la explosión son motivo de investigación por parte de las autoridades, algunos vecinos de la zona aseguraron que en el lugar ubicado en la diagonal 13 con 3, del sur de la ciudad funcionaba un depósito de pólvora utilizado para la elaboración de fuegos artificiales.

“Se solicitará acompañamiento psicosocial para los habitantes de este lugar y con la empresa Urbaser se trabajará en la remoción de los escombros. Con la Policía Nacional y los organismos de socorro realizarán las verificaciones del caso para determinar las causas del incidente”, puntualizó Ordosgoitia Sanín.

Cabe recordar que el hecho se registró en horas de la tarde de este lunes 12 de julio, a la altura de la Diagonal 13 con 3, donde además se confirmó que dos personas resultaron lesionadas, una de ellas con el 76 por ciento de su cuerpo comprometido y otra mujer, a quien se le afectó su presión arterial debido al impacto de la explosión.

En su momento el secretario de Gobierno (e) Julio Lora Hernández, quien se encuentra atendiendo la situación manifestó que “como medida de prevención se ordenó suspender el servicio de gas en la zona, hasta que los organismos de socorro reporten normalidad”.

Por su parte, el coordinador de Gestión del Riesgo, Luis David Ordosgoitia, informó que “por parte de Gestión de Riesgos haremos la evaluación de daños y el análisis de necesidades, para identificar el número de personas y viviendas afectadas por la explosión de manera directa o indirecta".

Igualmente instó a la población a mantener siempre cerrada la llave del gas mientras no se esté utilizando, como medida de precaución en el hogar.

Además de los Bomberos, la emergencia fue atendida por las unidades de la Policía Metropolitana y Gestión de Riesgo de Desastres.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.