Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Orlando Benítez Mora.
Córdoba

Gobernador cordobés consideró ofensivo el discurso de la alcaldesa de Bogotá

La mandataria Distrital había manifestado que por preferencias políticas el Gobierno iniciará la vacunación por Sucre y Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora calificó como ofensivas las críticas que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó ante el inicio de la fase de vacunación por los departamentos de Córdoba y Sucre.

El mandatario cordobés sostuvo que “el término de ‘preferencias políticas’ en este contexto, se constituye como un lenguaje ofensivo y agitador”.

Las críticas de la alcaldesa Claudia López fueron expresadas luego de que la Presidencia de la República escogiera a los departamentos Sucre y Córdoba como los departamentos donde iniciaría la fase de vacunación en el país.

“Respetamos las preferencias políticas de Presidencia para tomarse la foto de la primera vacunación en la ciudad de su preferencia, pero eso no debería retrasar la distribución de vacunas a otras ciudades y mucho menos a la ciudad donde aterrizaron y está todo listo para empezar”, indicó López luego de conocer el cronograma de vacunación nacional

Ante estas declaraciones, el gobernador Orlando Benítez Mora, respondió “ese es el gran error, creer que en todo momento deben tomarse decisiones pensando en capital político. En Córdoba hemos concentrado los esfuerzos en cultivar afinidades para superar esta pandemia, respetar diferencias para avanzar colectivamente y generar consensos”.

El mandatario departamental insistió en que “Claudia López habla de preferencias políticas porque recibimos las primeras vacunas en Córdoba. Yo creo que usar ese discurso en un contexto de recursos escasos, de tanta desigualdad, de crisis humanitaria, de violencia, como es el caso del departamento de Córdoba, resulta ofensivo y agitador. Nuestras preferencias, mis preferencias como Gobernador es trabajar por la vida y la salud”.

Cabe indicar que desde el inicio de la pandemia, Córdoba ha sido uno de los departamentos que ha presentado mayores índices de mortalidad, actualmente se encuentra en el 4.99 por ciento, superando incluso la media nacional que está en 2.63%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Plan de Vacunación
  • gobernador de córdoba
  • Alcaldesa de Bogotá
  • Claudia López
  • Orlando Benítez Mora
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web