El Heraldo
Mario Lora Correa durante una audiencia.
Archivo
Córdoba

“Exigimos celeridad en el proceso del fiscal Mario Lora”

Así lo pide un familiar de las víctimas en Montería.

La familia de Camilo Andrés Rodríguez, uno de los dos jóvenes asesinados el 18 de junio de 2016 por el fiscal Mario Lora Correa, pidió a la Fiscalía y al Juzgado Penal del Circuito de Lorica que se le inyecte celeridad y transparencia a la preparación del juicio, que casi dos años después de los hechos no ha podido ser instalado por una serie de dilaciones frente al caso.

El pronunciamiento lo hizo Óscar Patiño, primo de Camilo, quien perdió la vida cuando fue baleado a quemarropa por el funcionario judicial, atentado que también le causó la muerte a quien fuera el mejor amigo de la citada víctima, Harold Suárez Rivas.

Exigen transparencia

“Hacemos un llamado urgente a la Fiscalía y al Juzgado, para que actúen con garantías en este proceso y de manera transparente. Queremos que no se demore más la instalación del juicio, sin más aplazamientos, porque vamos para dos años y hasta ahora no tenemos nada concreto, solo víctimas, familiares de víctimas y un victimario que goza de todos los beneficios”, sostuvo Patiño.

El fiscal Mario Lora Correa la noche del 18 de junio de 2016, en estado de embriaguez, le disparó a Camilo Andrés Rodríguez López y a Harold Suárez Rivas, porque supuestamente quisieron atracar a su hijo, en ese entonces menor de edad, causándoles heridas de consideración por las que murieron en fechas separadas en clínicas de esta ciudad.

Lora además hirió a un agente de la Policía que atendía el caso, después de ir hasta su vehículo por una pistola con la que regresó disparando pese  que el miembro de la Fuerza Pública ya había desvirtuado que los dos jóvenes eran delincuentes.

El funcionario de la Fiscalía quedó libre por decisión de un juez de garantías de Montería, a los pocos meses fue trasladado como fiscal antibacrim a Barranquilla, en noviembre volvió a ser asignado a Montería pero como fiscal Gaula, pero en este mes de marzo fue movido con ese mismo cargo al Chocó.

Necropsia perdida

A su turno Diego Patiño, otro de los primos de Camilo Andrés Rodríguez, pidió que la Fiscalía aclare el tema de la presunta pérdida de la necropsia de su familiar, desde el Instituto de Medicina Legal en Montería, solicitud que pese a que la hizo el abogado defensor de sendas familias de víctimas, Sergio Ramírez, ante el organismo acusador, no ha sido resuelta.

“Hasta el momento ese tema no se ha resuelto, es decir, la pérdida del documento se ha hecho de forma verbal y queremos que la Fiscalía nos facilite la denuncia que hizo Medicina Legal sobre lo ocurrido con el análisis forense de Camilo, por escrito, esto es importante para que se facilite que el caso sea trasladado a Bogotá”, indicó Diego Patiño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.