En video | Un día sin carro en calma en Montería

La jornada incluyó el uso masivo de bicicleta y la medición del ruido y de la calidad del aire.

Temas tratados

Córdoba

La jornada incluyó el uso masivo de bicicleta y la medición del ruido y de la calidad del aire.

Jorge Luis Benítez, comerciante de Canta Claro, un sector popular de la capital de Córdoba, cree que el Día sin Carro cumplido este jueves en esa ciudad fue algo parecido a un día festivo.

“Me gustó porque vi mucha gente en bicicleta, pedaleando”, dijo casi al finalizar la jornada, que el alcalde Carlos Ordosgoitia calificó de “exitosa”.

La ciudad -según el mandatario- continuó en sus actividades y la ciudadanía salió a las calles en una jornada en calma.

“Ha sido una gran día, la gente respondió a este llamado que hicimos desde la Alcaldía, lo que demuestra la conciencia colectiva de todos los ciudadanos frente a estas acciones que dan cuenta de los esfuerzos que se hacen para promover el uso de transporte alternativos para moverse”, sostuvo el alcalde.

Vale destacar que muchos estudiantes se transportaron en bicicleta hasta sus colegios, teniendo el apoyo de la Policía y del Tránsito en este décimo séptimo día sin carro que se cumplió n Montería.

Enrique Padilla Billar, ciudadano residente en el barrio La Granja, contó que aprovechó la tranquilidad de ayer de Montería para disfrutar en familia. “Las calles están bastante descongestionadas y desde muy temprano salí con mis hijos para recorrer las calles y disfrutar un día en familia. Esta es una excelente iniciativa”, declaró.

El docente Diego Nieves, coordinador de la Institución Educativa Juan XXIII, lo que más le gustó fue que el flujo vehicular disminuyó. “Estas actividades son benéficas para la ciudades porque la movilidad es agradable, se mejora la calidad del oxígeno. Es la oportunidad para reflexionar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”.

En el Centro de la ciudad, una de las zonas de mayor afluencia de público,  las actividades mermaron. “Hubo pocos compradores”, declaró Olga Hernández, quien atiende un almacén de ropa en la zona.

Otros ciudadanos como Carlos Andrés Quintero, paisa, pero con más de 15 años en la ciudad, cree que en materia ambiental “ganó Montería porque bajó el caos vehicular”.

El día sin carro, el número 17 en la capital de Córdoba,  se cumplió de 6 a.m. a 6 p.m.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú instaló siete puntos de monitoreo de ruido y cuatro estaciones del sistema de vigilancia de la calidad del aire cuyos resultados serán divulgados en las próximas horas.

Acorde con el objetivo de la iniciativa,  la Alcaldía organizó una jornada de liberación de aves y siembra de árboles. También incluyó un programa para sensibilizar sobre la adopción de mascotas, desparasitación y vacunación.

En materia educativa se ofrecieron talleres sobre el cuidado del ambiente y los hábitos saludables; mientras que en materia de Tránsito, se realizó la demarcación de la cebra en el paso peatonal de la calle 35 con Avenida Primera.

El municipio también ofreció un descuento especial del 20 % en el pago del  impuesto predial, lo que fue aprovechado por contribuyentes para ponerse al día.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web